Técnicos mexicanos en Liguilla del 'Guard1anes'

El balón está a punto de rodar en la ronda de repechaje del futbol mexicano y habrá Técnicos mexicanos en busca de un lugar en la Liguilla del ‘Guard1anes’ 2020.

3 entrenadores, de los 8 que pelearán por un lugar en los cuartos de final, son mexicanos y 2 de ellos se enfrentarán entre sí en el duelo entre Chivas y Necaxa.

El ‘Rebaño’ deberá enfrentar el repechaje con múltiples bajas.

Te podría interesar: Se definieron los horarios para el repechaje del ‘Guard1anes’ 2020.

Víctor Manuel Vucetich, con Chivas, José Guadalupe Cruz, con Necaxa, y Carlos Adrián Morales, con Toluca, buscarán claasificarse a la Liguilla y pelear por el título de la Liga MX.

El ‘Rey Midas’ no tendrá una tarea fácil cuando se enfrente al Necaxa, ya que deberá suplir diferentes bajas, por lesión e indisciplina, que se han ido acumulando en la recta final del torneo, siendo la de Alexis Vega una de las más dolorosas.

Como Director Técnico en la Primera División, Víctor Manuel Vucetich ha conseguido 4 títulos; 1 con Tecos en la Temporada 93/94, 1 con Pachuca en el Apertura 2033 y 2 con Monterrey en 2009 y 2010.

Chivas terminó en el lugar 7 de la Tabla General.

Enfrente tendrá a un experimentado José Guadalupe Cruz que, aunque sólo suma un título de Liga MX con Atlante en 2007, podría dar la sorpresa al contar con un plantel más completo que el DT de los ‘Rojiblancos’.

También podrías leer: ¿Qué delanteros podrían ‘salvar’ a Chivas?

El ‘Profe’ Cruz llegó a mitad del torneo como sustituto de Alfonso Sosa y con 5 victorias consecutivas y un empate logró meter a los ‘Rayos’ a la pelea por un lugar en los cuartos de final.

Necaxa sumó 24 puntos de 51 posibles.

Parecida fue la situación de Carlos Adrián Morales, uno de los Técnicos mexicanos que peleará por estar en la Liguilla del ‘Guard1anes’2020.

También podrías leer: Chivas extraña la magia de Matías Almeyda.

Carlos Morales debutó como estratega en la Primera División cuando tuvo que tomar las riendas de Toluca, que decidió cesar a José Manuel ‘Chepo’ de la Torre.

Su presentación fue con un triunfo ante Cruz Azul, que marchaba como favorito, y después venció a Xolos, 2 victorias que le dieron el boleto al repechaje.

En la siguiente etapa, estos estrategas se sumarían a Ignacio Ambriz y Miguel Herrera como los Técnicos mexicanos que están en la Liguilla del ‘Guard1anes’ 2020.