Foto: Getty Images

El sueño de muchos futbolistas alrededor del mundo es jugar en el Barcelona, pero el mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona rechazó la oferta cuando tuvo la oportunidad de hacerlo y prefirió fichar por el Twente de Holanda.

El jugador salió del Monterrey en 2013 para emprender su aventura europea.

Permaneció en el conjunto neerlandés por 2 años hasta que fichó por el Porto y, ahora, todo parece indicar que llegará al Sevilla en el próximo mercado de verano. A final de cuentas, su destino estaría en LaLiga de España.

Te puede interesar: Estrellas de la Liga MX que jugaron en el Porto

Te puede interesar: Sevilla conoce la cifra que deberá pagar por Jesús ‘Tecatito’ Corona

A lo largo de su estancia en el ‘Viejo Continente’, el interior derecho ha conseguido un total de 39 goles y 56 asistencias en 262 partidos, lo que significa que ha aprovechado cada minuto en las canchas para crecer y eso le permitiría llegar a una de las ligas de élite mundial.

Lo que está por suceder pudo haber ocurrido mucho antes.

En entrevista para ABC, Matías Bunge, representante del mediocampista, reveló que ‘Tecatito’ Corona rechazó al Barcelona: “Él descartó una oferta del Barcelona, estaba en el Monterreyy le dije que había hablado con Zubizarreta, que era entonces el Director Deportivo del Barcelona. Era para jugar en el primer año en el filial, con Eusebio Sacristán, y luego ya daría pasos al primer equipo”.

Te puede interesar: Jesús ‘Tecatito’ Corona conoce la fecha en la que volverá a las canchas

Explicó que el motivo de la decisión del jugador fue que su deseo era llegar a un equipo donde tuviera la oportunidad de tener participación en Primera División, así que optó por probar suerte en una liga mucho más discreta como la Eredivisie.

El mexicano tiene 27 años de edad.

Jesús ‘Tecatito’ Corona rechazó al Barcelona y nunca sabremos si contaba con lo necesario para ganarse un lugar en el primer equipo, pero es un hecho que esas oportunidades sólo aparecen una vez en la vida y deberá demostrar de lo que es capaz en España una vez que se haga oficial su fichaje por el Sevilla.