El ecosistema de la MLS está a punto de cambiar con la llegada de Lionel Messi y ya se están gestionando quién va a dirigir al equipo junto a los refuerzos y en este caso uno de los mejores posicionados es Gerardo ‘Tata’ Martino. Tras su proceso con la Selección Mexicana, el estratega argentino se encontraba sin trabajo, pero ahora luce favorable su reunión con Messi tras 10 años de haberlo dirijido.
Gerardo ‘Tata’ Martino volvería a la MLS luego de haber dirijido y salir campeón en su momento con el Atlanta United en 2018. Fueron dos años al mando del equipo norteamericano, para luego pasar como seleccionador de México en el proceso rumbo a Catar 2022 donde inició con un palto porcentaje de victorias y terminó no calificando a los Octavos de Final.
Te interesa: Habría fecha para el debut de Messi con el Inter Miami
‘Tata’ Martino regresará a la MLS cinco años después.
Sin embargo, parece que este proceso le brindó más experiencia y cartel para ser uno de los tres candidatos finalistas de acuerdo con el propietario de la entidad Jorge Mas. Martino ya dirigió a Messi en la temporada 2013-14 donde perdió LaLiga y la Copa del Rey, pero obtuvo la Supercopa de España. También con la Selección Argentina llegó a dos finales de Copa América, las cuales cayó contra Chile.
El equipo de David Beckham actualmente se encuentra en el fondo de la Conferencia Este con 15 puntos, ha perdido 12 juegos. Necesitan trabajar lo más pronto posible y luego cuando se incorpore el argentino para disputar la Leagues Cup donde teóricamente estaría debutando como nuevo futbolista del Inter Miami. Se encuentran gestionando las piezas faltantes.
A sus 60 años de edad, Martino es uno de los estrategas más experimentados de la zona de Concacaf y sería un activo muy importante para el conjunto de Miami con Lionel Messi a la cabeza, conocíendolo y teniendo la confianza del jugador argentino. En este caso a la espera del nombramiento oficial que se podría dar durante esta semana.