Getty: Foto

El equipo no para de hacer récords y es que los Tampa Bay Rays siguen haciendo historia en cada juego que pasa de esta temporada de la MLB, ya que llegaron a 14 victorias y ninguna derrota en casa, esto después de igualar el récord de victorias consecutivas, pudieron mantener la racha en el Tropicana Field. Son un equipo resiliente y que tiene la capacidad de sobreponerse a la adversidad, no son una franquicia cualquiera en este momento.

Después de tener una desventaja de dos carreras en la primera entrada, Rays volvieron a estar abajo en la tercera, pero de manera inmediata pegaron un jonron que los puso 8 carreras a 3 por encima de Houston Astros. Tampa ha ganado por primera vez en su historia sus 14 juegos de inicio de temporada rompiendo el empate con los Dodgers de 2009 que se quedaron en 13. Es la mayor racha en la era moderna de la Liga Nacional y Americana.

Te interesa: Tampa Bay Rays hacen historia en Grandes Ligas
Rays están a un juego de hacer historia en la era moderna.

«Ojalá podamos continuar con otras 14 victorias, pero esto muestra que somos un buen equipo. Parece que cada vez que juega Tampa, estamos rompiendo récords que todavía ni siquiera llegan a serlo, está pasando todos los días», comentó Randy Arozarena.

Es un hecho que Tampa Bay está reescribiendo la historia del ‘Rey de los Deportes’ cada noche, ya son el cuarto equipo con una recha de 13 victorias consecutivas para un comienzo de temporada, también son el equipo con al menos un jonron en 22 partidos consecutivos desde el ‘Opening Day’, esta racha se acabó el lunes.

«No es una obligación para nosotros conectar un jonron para ganar el partido, pero en todos los aspectos del juego estamos haciéndolo muy bien y eso se nota», dijo Wender Franco.

Te recomendamos: Los mexicanos que sueñan con hacer historia en la Temporada 2023 de la MLB
Tampa Bay Rays continúan la serie contra Houston Astros.

Su marca de 20 victorias y 3 derrotas, se volvieron el séptimo equipo en la era moderna en conseguir una veintena de triunfos en sus primeros 23 partidos, solo dos franquicias tienen una mayor cantidad: Los Tigers de 1911 y los Brooklyn Dodgers de 1955. Rays cuentan con 102 carreras a favor por solo 34 en contra cuando juegan en casa, además su racha de 14 invicto está empatada con los White Socks de 1885 (antes de la era moderna), en caso de lograr los 15 triunfos estarían a solo 6 de la marca de todos los tiempos de 1880 de White Stockings (no quedan registros en la actualidad).

«Si ves el tablero, se puede notar que hay un récord por romper cada día, así que estamos en el punto de romper la racha de victorias en casa de la historia de la franquicia y en una temporada, porque no», mencionó el abridor Taj Bradley.