Foto: Getty

Los universitarios se encuentran en el tercer lugar de la tabla y son uno de los favoritos a llevarse el campeonato del ‘Guard1anes’ 2020, pero la historia pudo haber sido diferente si no hubieran tenido a ese arquero defendiendo el arco. Alfredo Talavera ha sido de los mejores jugadores del equipo y él se siente feliz de ello, porque llegar a Pumas fue una decisión importante.

Ya era un ídolo con los ‘Diablos Rojos’ del Toluca.

Estuvo 11 años con los escarlata y durante ese tiempo se convirtió en un titular indiscutible, muchos lo han puesto como el mejor arquero que ha estado bajo los tres palos de ese equipo. Fue por eso que salir del club no fue algo sencillo, por el amor que le tiene a Toluca.

Durante el mercado de verano, fue uno de los movimientos que nadie entendió. Los ‘Diablos’ dejaron ir a Talavera a cambio del ‘Pollo’ Saldívar, un portero que no ha podido consolidarse en el futbol mexicano, muchos menos a la altura de lo que Alfredo ha logrado.

Te recomendamos: Emilio Azcárraga le mandó un dardo a Chivas antes de Liguilla

Te puede interesar: Pumas podría poner en marcha una ‘burbuja’ para la Liguilla

Fue una decisión de la que no se arrepiente.

“Es una de las decisiones más importantes de mi vida el haber llegado a esta institución, una institución que me abrió las puertas y estoy agradecido con Leopoldo y con Jesús Ramírez, y sí, venir aquí ha sido una de las decisiones más importantes en mi vida”, comentó ‘Tala’.

En 13 partidos tiene solo 9 goles en contra, eso quiere decir que no ha recibido ni uno por encuentro. En gran parte, eso es lo que tiene a Pumas en puestos de Liguilla y el arquero es el más emocionado por eso, «Estamos deseosos de una nueva liguilla y un campeonato, y se siente, yo lo siento», expresó.

Necesitan una victoria para lograr avanzar de forma directa.

Talavera aseguró que llegar a Pumas fue una decisión importante y lo está demostrando, porqué es el mejor arquero de la Liga MX. En caso de que ayude a los universitarios a vencer a Chivas, tendrían asegurado su lugar en la Liguilla, sino podrían tener que jugar repechaje.