Foto: Getty

La temporada de la ATP y WTA no estuvo exenta de los estragos de la pandemia del coronavirus y también tuvo que ser suspendida hasta nuevo aviso, pero la buena noticia es que ya se tiene una fecha tentativa para volver a la actividad tenística.

El inicio del Roland Garros fue aplazado hasta el 20 de septiembre.

Todos los torneos de la Asociación de Tenistas Profesionales y de la Asociación Femenina de Tenis tuvieron que ser reprogramados a causa del Covid-19. Este miércoles 18 de marzo, ambos organismos, en comunión, emitieron un comunicado al respecto.

Te puede interesar: Torneo de Indian Wells fue suspendido por coronavirus

Te puede interesar: Neymar habría huido de París por temor al Coronavirus

«La temporada de tenis profesional queda ahora suspendida hasta el 7 de junio de 2020, incluyendo los circuitos ATP Challenger Tour e ITF World Tennis Tour. En este momento, los torneos programados a partir del 8 de junio siguen en pie conforme al calendario publicado», se lee en el informe.

El primer torneo que se vio afectado fue el Indian Wells de Miami.

Otras competencias que tendrán que ser reprogramadas son los torneos combinados que tendrían lugar en Madrid y Roma, los certámenes de la ATP en Múnich, Estoril, Ginebra y Lyon; y los de WTA en Estrasburgo y Rabat.

Te puede interesar: Pentatleta mexicana dio positivo a la prueba del Coronavirus

El lado positivo de todo esto es que el Grand Slam de Wimbledon, el torneo más prestigioso del mundo del ‘Deporte Blanco’, no sufrirá ningún tipo de modificación y podrá desarrollarse entre el 29 de junio y 7 de julio del año en curso en Londres.

Todo esto surge con la esperanza de que la situación del coronavirus esté controlada para entonces.

En fin, se requiere de mucha paciencia y colaboración para que la población mundial pueda salir adelante ante la pandemia del coronavirus y poder volver a disfrutar del tenis y del deporte en general lo más pronto posible.