Categorías: Futbol Internacional

Suspenden partidos en Italia por brote de Coronavirus

Publicado hace el

Lo que parecía muy complicado está sucediendo y es que la salud pública siempre será prioridad y estará por encima de cualquier actividad social y deportiva. Suspenden partidos en Italia por brote de Coronavirus que al parecer ya alcanzó unas zona del país europeo. Ante esta situación, se ordenó la cancelación de cualquier actividad que reúna multitudes al aire libre.

Inter de Milán es tercer lugar de la clasificación.

El Ministerio de Deportes de Italia ordenó este sábado la suspensión e todas las actividades deportivas previstas para el domingo en las regiones de Véneto y Lombardía (donde se encuentra la ciudad de Milán) debido a un brote de Coronavirus que se detectó y ya causó dos muertes en la población.

Te interesa: Barcelona superó un récord de 57 años del Real Madrid

Atalanta se encuentra disputando los puestos europeos.

Entre estas actividades están los partidos de Serie A: Inter de Milán vs Sampdoria, Atalanta-Sassuolo y Verona contra el Cagliari. No se sabe cuándo se jugarán los encuentros debido a que el calendario es muy apretado y no se tenía contemplada la emergencia regional. Se aprobaron una serie medidas extraordinarias para contener la difusión de la enfermedad.

El Ejecutivo italiano está definiendo los puntos que seguirán para mantener a la población segura y el primer objetivo es que no se esparza en otras regiones del país de 'La Bota'. En el norte se confirmaron 79 casos, por lo que prohibieron la entrada y salida de las 11 localidades consideradas epicentro de la epidemia.

Te recomendamos: Real Madrid perdió el liderato de LaLiga en el Ciudad de Valencia

No hay fecha para la reprogramación de los encuentros.

Antes del comunicado oficial, el Comité Regional de Fútbol Aficionado de Lombardía había suspendido un total de 42 partidos de diferentes campeonatos y categorías debido a los problemas causados por el Coronavirus. La asociación confirmó que la jornada se pospondrá por lo casos descubiertos que tienen en alerta a las autoridades. Son 34 personas contagiadas en la región de Lombardía.

Todavía no se pronuncia la Serie A al respecto de los partidos de Primera División suspendidos, ya que en el calendario es complicado reponerlos por las competencias internacionales que disputan el Inter de Milán y Atalanta aunque deberán hacerlo hasta que permitan. También existe la posibilidad de un cambio de sede, pero eso dependerá de la misma federación.

Te gustaría leer: Estrella de la Juventus rechazó la posible llegada de Guardiola

Suspenden partidos en Italia por brote de Coronavirus.

El Inter se encuentra disputando la Europa League y la Atalanta la Champions League, por lo que los aficionados tienen prohibido salir de esas regiones en caso de encontrarse viviendo ahí. Definitivamente el combate contra el coronavirus tendrá que tomar algunos eventos como el futbol profesional. Cada día se está expandiendo en otras partes del mundo.

No hay más pronunciamientos al respecto.