Foto: Getty

La pandemia del Coronavirus está afectado en los calendarios de todas las ligas del mundo y lamentablemente, aquellas que forman parte de CONMEBOL podrían reanudar actividades de una forma distinta. Al parecer, la Superliga de Argentina se jugaría a puerta cerrada hasta finales de 2020.

Los grandes de argentina dejarían de escuchar los cánticos de sus aficionados.

Para muchos será extraño ver los partidos de esta competición doméstica con las gradas vacías, ya que en Argentina el futbol se vive de una manera distinta. Los fanáticos de cada club le ponen una esencia única, que en otras partes del mundo no se puede observar.

El pasado 17 de marzo los dirigentes del futbol argentino suspendieron temporalmente la Copa de la Superliga a causa del COVID-19, luego de que el gobierno argentino frenara las actividades deportivas. Así que todas las escuadras tuvieron que aceptar y respetar esta decisión.

Te puede interesar: Manchester United buscaría el fichaje de una joya alemana

También podrías leer: Real Madrid no descartaría fichar a un futbolista del Bayern

En una entrevista que concedió Matías Lammens, ministro de Cultura y Deporte argentino, a Fútbol Sin Manchas ventiló que la Superliga de Argentina se jugaría a puerta cerrada hasta finales de 2020.

«El futbol con público va a tardar un tiempo. No me lo imagino ni para junio ni para julio. La liga alemana anunció que hasta el 30 de agosto por lo menos no va a haber público. No sé si hasta el año que viene, por lo menos hasta fin de año, bien entrado fin de año te digo, seguro«, comentó.

Por si te lo perdiste: El servicio militar de Son Heung-Min comenzará este lunes

Además, señaló que no los dirigentes de la Liga no tendrían problemas si regresan los equipos a la actividad sin afición. «Si el futbol se juega a puertas cerradas, yo no tengo inconvenientes. Me encantaría que, en este tiempo, lo pasen sin sistema codificado (pago), por TV abierta, para que los que se tienen que quedar en casa tengan un diversión«, mencionó.

A pesar de que esto no es oficial, se espera que pronto salga un comunicado en el que se toque este tema y se ventile cuándo se reanudaría el futbol argentino.