Los secretos de un futbolista siempre se revelan después de haberse retirado de las canchas, como lo hizo recientemente un ícono del Liverpool. Steven Gerrard reveló que en más de una ocasión estuvo cerca de fichar por el Real Madrid.
Nadie se esperaba esta confesión.
Los ‘merengues’ se quedaron con las ganas de tenerlo en sus filas. Tal vez, si hubieran logrado este traspaso el equipo estaría presumiendo a este exfutbolista. La calidad de ‘Stevie G’ nunca generó dudas.
El liderazgo, compromiso y entrega en el terreno de juego fue lo que llamó la atención de los directivos merengues. A pesar de que nunca consiguió el trofeo de la Premier League, al menos levantó una ‘Orejona’ (2005) y un par de Supercopas (2001 y 2005).
Te puede interesar: Inter Miami y Galaxy de la MLS le coquetean a una estrella del Real Madrid
También podrías leer: El mal paso de ‘Chicharito’ lo tiene en la cuerda floja en Sevilla
‘Mr. Liverpool’ siempre fue fiel.
En un podcast de The Greatest Game, Steven Gerrard reveló detalles de la ocasión que estuvo cerca de fichar por el Real Madrid.
Según el futbolista la exquisita oferta de los ‘merengues’ llegó en 2009 tras la famosa goleada que el Liverpool le propinó al cuadro español de 4-0 en Anfield durante unos Octavos de Final de la Champions League.
«El Real Madrid quería que yo iniciara una guerra con el Liverpool para ficharme. En realidad era la única forma en que podía haber dejado el Liverpool«, comentó el ahora Director Técnico del Glasgow Rangers.
Por si te lo perdiste: Le aconsejaron a Neymar abandonar al PSG
Además, aseguró que en varias ocasiones quisieron convencerlo. De hecho, Raúl González se le acercó para inquietarlo, pero jamás lo consiguió. «No sé si fue una propuesta real, pero sí que hubo coqueteo», añadió.
No fue el único club que lo quiso.
Según Gerrard, también lo invitaron a formar parte del Chelsea, cuando José Mourinho estaba en el banquillo. «Cuando miro atrás, pienso lo fantástico que habría sido jugar en la Champions con él al frente del Madrid», puntualizó.
¿Te hubiera gustado verlo de blanco?
A lo largo de su carrera sólo jugó para un par de equipos, el primero fue el Liverpool (17 temporadas) y posteriormente, se retiró en el L.A. Galaxy de la MLS (2 temporadas).