Conéctate con Wipy Tv

NBA

Stephen Curry entró al club de los 15 mil puntos

Publicado hace

el día

Stephen Curry ha demostrado ser uno de los jugadores más completos en la historia de la NBA. Una nueva marca en su carrera sigue sumando argumentos para aquellos que lo colocan con los grandes jugadores que ha dado la la liga y no es para menos, ya que Stephen Curry entró al club de los 15 mil puntos.

Curry había sufrido una lesión al arranque de está temporada, esto sumado a la pelea entre Draymond Green y Kevin Durant puso en aprietos a los campeones de la NBA. Si bien su equipo ha tenido fechas difíciles dentro de la actual temporada, donde sufrieron varios descalabros dolorosos, ahora parece ser que han retomado su ritmo.

Te puede gustar: Qué jugadores cambian de equipo en la NBA😱

Foto: Getty

Los Golden State Warriors superaron a los Grizzlies 111 a 93, en un partido marcado por los famosos contragolpes y triples de Curry. De esta manera, Stephen se convierte así en el quinto jugador de está franquicia en llegar a esta cifra.

Compartiendo junto con Wilt Chamberlain, Rick Barry, Chris Mullin y Paul Arizin el privilegio de haber superado los 15,000 puntos. El nacido en Akron, Ohio, ahora apunta a lo más alto, ya que sólo 2,783 puntos lo separan del máximo anotador de la franquicia Wilt Chamberlain. 

El base también está cerca de romper otra marca dentro de la franquicia.

En cuanto a asistencias se refiere, Stephen también sabe jugar en equipo. Sólo necesita 520 asistencias para romper el récord de Guy Rodgers como primer puesto. Marca que está cerca de romper.

Su entrenador Steve Kerr no duda que su jugador más valioso va a romper el récord histórico: "Steph llegará a 16,000 puntos antes de que te des cuenta e incluso entonces no te darás cuenta".

A su vez, el entrenador de Golden State agradeció a Curry, ya que para el estratega marco un antes y un después en la historia de la franquicia. "Es la piedra angular de todo lo que estamos viendo, la primera pieza que se ha colocado, con una importancia fundamental".

 

PUBLICIDAD

Populares