Foto: Getty

En el último encuentro de la semana 12, donde se movió a tres fechas diferentes, Steelers venció a Ravens para seguir invictos en la temporada 2020, propinándole su segunda derrota ante este equipo de división en la NFC Norte.

El partido se pospuso en 3 ocasiones.

Se esperaba que este duelo se jugará el jueves pasado en el ‘Día de Acción de Gracias’, al igual que Lions vs Texans y Washington vs Cowboys, pero un brote de COVID-19 en los Ravens lo impidió, haciendo que se moviera, por primera vez, al domingo 29 de noviembre.

El problema fue que siguieron saliendo positivos en los siguientes días y todo volvió a complicarse, haciendo que la NFL tomara la decisión de posponerlo al martes 1 de diciembre. Cabe recalcar que todo este tiempo Baltimore no había entrenado, así que pidió un día para hacerlo y una vez más, se movió al miércoles.

Te recomendamos: Los Denver Broncos tendrán de regreso a sus quarterbacks

Te puede interesar: Aaron Rodgers volvió a poner su nombre en los libros de historia de la NFL

Casi una semana después, el partido se llevó a cabo.

Los Ravens tuvieron muchas bajas importantes, incluido su mariscal de campo titular, Lamar Jackson. Debido a eso, se esperaba que fuera un partido relativamente sencillo para los Steelers, pero la realidad fue otra porque no podían concretar en zona roja.

Pittsburgh tiene a la mejor defensa de la NFL y lo demostró al poner los primeros puntos en el marcador. Fue gracias a una intercepción de Joe Haden a Robert Griffin III, la cual terminó en la zona de anotación, pero fallaron el punto extra, así que el marcador estaba 6-0.

Baltimore no se dio por vencido.

Gracias a un balón suelto de los Steelers en un regreso de patada, quedaron en excelente posición de terreno y pudieron poner los primeros puntos para ellos. Fue gracias a una acarreo de Gus Edwards y se fueron arriba debido a que ellos sí lograron el punto extra.

En todo el primero tiempo no hubo más anotaciones, solo goles de campo y todos fueron por parte de los Steelers. Estuvieron en tres ocasiones en zona roja, pero al tirar dos pases se tuvieron que conformar con 3 puntos, dejando el marcador 12-7 al medio tiempo.

La ofensiva de Steelers despertó en el último cuarto, ya que después de una serie donde terminaron en zona roja, lograron su primer TD del partido con un pase de Ben Roethlisberger a JuJu Smith-Schuster. Fue la sexta anotación de la temporada para el receptor.

Las cosas cambiaron en los Ravens, ya que decidieron cambiar a Robert Griffin III en la posición de mariscal de campo y metieron a Trace McSorley, quien iba a intentar buscar una remontada, pero con 5 minutos restantes parecía algo complicado.

El recién ingresado al partido hizo de las suyas y con un pase de TD de 70 yardas a Marquise Brown cerraron el partido a una anotación de diferencia con menos de 4 minutos en el reloj.

Al final no pudieron remontar y Pittsburgh se acabó el reloj de juego, por lo que Steelers venció a Ravens para seguir invictos en la temporada con marca de 11-0.