Todos hablan de los agentes libres en la NFL e intentan adivinar en qué equipo acabará cada uno, pero pocos están al pendiente de la situación de los entrenadores. Aunque para todos los que si tienen esa duda, pueden tachar a uno de la lista porque los Steelers extendieron el contrato de Mike Tomlin.
Esta con ellos desde 2007 y lo será hasta el 2021.
Pittsburgh es la franquicia que menos cambia de entrenador y al parecer esa filosofía les ha funcionado a lo largo de los años. Junto con los Patriotas son el equipo que más campeonatos ha ganado con 6, pero los Steelers se diferencian en que solo han tenido a 3 personas al mando desde 1969.
Diez años después de que Tomlin llegó a los Steelers, firmó un contrato que lo mantenía con la franquicia hasta el 2020. Antes de que empiece la temporada 2019, firmó por un año más y estaría hasta el 2021.
Te recomendamos: Calendario de los Pittsburgh Steelers
Te puede interesar: Julian Edelman estará fuera 3 semanas por lesión
En caso de que llegue al final del acuerdo, empataría la marca de su predecesor.
Bill Cowher fue el head coach de los Steelers durante 15 años y logró darles un Super Bowl. Tomlin está a solo 3 años de empatar esa marca, aunque él ya también logró darles un campeonato en el 2008.
Muchos aficionados no están de acuerdo con la decisión que tomó la franquicia, debido a que en los últimos años no han llegado muy lejos, de hecho en 2018 ni siquiera pasaron a playoffs.
Aunque la realidad es que sus números son bastante buenos.
Tiene marca de 125-66-1 y es el coach que más rápido llegó a 100 victorias en la historia. Además, su cantidad de victorias es la segunda mejor en la NFL desde el 2007, solo superado por los Patriots con 150-42. Por si eso fuera poco, entre los entrenadores activos, es el tercero en victorias y segundo con más apariciones en la postemporada.
Esa es la razón por la cual los Steelers extendieron el contrato de Mike Tomlin hasta el 2021, ahora solo le queda demostrar que no se equivocaron al hacerlo, ¿los llevará a otro Super Bowl?