Foto: Getty Images

Sin duda alguna, el mundo perdió a uno de sus máximos representantes con el lamentable fallecimiento de Kobe Bryant, quien se convirtió en el primer atleta en la historia en ganar un premio Oscar el año pasado, suficiente motivo por el que Spike Lee le rindió homenaje en la entrega 2020.

El exbasquetbolista creó un cortometraje animado en el que recreó su amor por el baloncesto.

Aquel producto audiovisual, denominado «Dear basketball (Querido básquetbol)» fue galardonado como el mejor de su categoría en el 2019. Lee llegó a la alfombra roja con un traje morado con vivos en dorado y con el número 24 en la solapa de su saco, haciendo alusión al dorsal que utilizaba ‘Black Mamba’, junto con unos tenis de la marca Nike.

Te puede interesar: Jugadores rindieron homenaje a Kobe Byrant en el Super Bowl LIV

Te puede interesar: Los Angeles Lakers le rindió homenaje a Kobe Bryant

Una vez comenzada la ceremonia, cuando llegó el turno de elegir al nuevo ganador por la categoría de cortometraje animado, «Hair Love» se llevó el galardón y el director Matthew A. Cherry se lo dedicó al exbasquetbolista de Los Angeles Lakers.

De hecho, también tiene pasado en el deporte al ser exjugador de la NFL.

Como en todas las ceremonias en las que se reconoce lo mejor del séptimo arte anualmente, se dedicó un apartado a todos los cineastas que dejaron el plano terrenal recientemente y Kobe fue incluido en este emotivo homenaje.

Te puede interesar: ¿Kobe Bryant es el Laker más grande de la historia?

Y es que no fue la única incursión del exatleta en el mundo audiovisual, sino que también fundó su propia productora «Granity Studios», donde participó en la realización de «Kobe Bryant’s Muse», un documental autobiográfico sobre su carrera en las duelas.

Desafortunadamente, el destino no le permitió continuar en el mundo del cine.

En fin, Kobe Bryant no sólo pasó a la historia con sus 5 títulos de la National Basketball Association (NBA) con Los Angeles Lakers, sino también como el primer deportista que consiguió un premio Oscar, así que su homenaje fue más que merecido.