Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Listo el sustituto de Mourinho: Solskjær entrenará al Manchester United

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Cardiff vs Manchester United

¿Quién dirigirá a los ‘red devils’? Se trata de un histórico que militó con el equipo durante más de 10 años, una leyenda que perforó más de 100 veces las redes rivales del United: Ole Gunnar Solskjaer entrenará al Manchester United hasta final de temporada.

¿Significará esto una nueva era para los ‘red devils’?

El noruego de 45 años tomará las riendas del equipo como interino. Además, el estratega no es un desconocido para la afición, ya que hizo historia como jugador en el ‘Man U’.

Solskjaer fue el primer jugador en la historia del United en hacer 100 goles en partidos oficiales sin ser titular, pues en la mayoría de los juegos participaba como un recambio. Su huella está tan inmersa, que en algún momento se comparó a Javier “Chicharito” Hernández con Solskjaer, ya que el jugador mexicano se desarrolló de manera similar en Manchester.

Su primera prueba en el banquillo rojo será el 22 de diciembre ante el Cardiff City.

Cabe mencionar que sólo pasaron 24 horas aproximadamente para que el United diera a conocer al nuevo director técnico que tomará las riendas el resto de esta temporada.

¿Acaso ya tenían todo fríamente calculado?

El originario de Kristiansund, Noruega, comenzó su aventura como entrenador en las fuerzas básicas del Manchester United en 2008, luego de defender los colores de los ‘red devils’ de 1996 a 2007.

Posteriormente, regresó a su natal Noruega en 2011 para hacerse cargo del equipo Molde FK, club que dirigió tres temporadas antes de alejarse del futbol y dedicarle tiempo a su familia.

Después, Ole Gunnar Solskjaer regresó para hacerse cargo del Cardiff City en 2014 con el objetivo de salvar al equipo del descenso, sin embargo, no logró cumplir con la meta y los ‘blue birds’ perdieron la categoría.

Tras dicho resultado regresó a su país para dirigir de nueva cuenta al Molde FK.

A pesar de que no goza de gran experiencia en equipos de élite mundial, Solskjaer al menos podrá presumir los títulos que consiguió en el futbol noruego: 2 ligas de Noruega (2011 y 2012) y 1 Copa (2013).

Este técnico noruego, que tenía hasta el momento en segundo lugar al Molde FK, llegó al United con tarea de levantar el ánimo en la plantilla que le ha costado sumar victorias. 

Su debut será de sentimientos encontrados, al tener como primer rival a vencer al Cardiff City.

En un tweet, el Manchester United publicó las primeras impresiones de Ole Gunnar Solskjaer después de ser anunciado como el nuevo entrenador de los ‘red devils’.

“El Manchester United está en mi corazón y es excelente estar de regreso en el rol de director técnico” dijo Solskjaer.

 

PUBLICIDAD

Populares