Foto: Getty Images

Todos quieren que la temporada 2020 de la NFL empiece lo más pronto posible, pero aquellos que aún no están tan emocionados y necesitan una motivación extra, parece que están a punto de encontrarla porque la nueva casa de Rams y Chargers, el SoFi Stadium, tiene la pantalla más grande de un equipo deportivo.

Ese récord solía pertenecer a los Falcons.

Antes del marcador de los Rams, los Halcones de Atlanta afirmaban tener el tablero de video más grande en deportes profesionales en el estadio Mercedes Benz de 1.5 mil millones. El de los Cowboys en el AT&T Stadium era el segundo -ahora tercero-,que costó 40 millones de dólares.

«Es tres veces el tamaño del tablero de video de los Cowboys [Dallas], no es que estemos compitiendo con ellos en eso», dijo Kevin Demoff, director de operaciones de los Rams. La temporada de la NFL será compartida por los Rams y los Chargers de Los Ángeles, así que ambos podrán presumir ser los equipos con la pantalla más grande. 

Te recomendamos: La pretemporada de la NFL sufrió una severa modificación

Te puede interesar: ¿Brady está celoso de que Edelman tiene nuevo quarterback?

El estadio se estrenará en la temporada 2020 de la NFL.

La NFL anunció que el marcador de video ‘Oculus’ del Estadio SoFi ya está completo. La pantalla es 4K de doble cara de 109 metros y pesa aproximadamente 907 mil kilos y cuenta con 70,000 pies cuadrados de iluminación LED digital. El marcador también tiene más de 260 altavoces incluidos en la estructura. 

Para aquellos que quieren entender un poco más la dimensión de la pantalla, mide un total de 120 yardas a lo largo, lo cual quiere decir que es más grande que el campo en el que van a jugar los Rams y Chargers a partir de la siguiente temporada.

Querían hacer un estadio legendario.

El hecho de que el SoFi Stadium tiene la pantalla más grande de un equipo deportivo, no tiene que ver solo para satisfacer a los aficionados de Los Ángeles, sino a miles de personas más porque también será sede del Super Bowl en 2022, el Campeonato Nacional de Futbol Americano de la NCAA en 2023 y los eventos para los Juegos Olímpicos de Verano 2028.