Es prácticamente un hecho que Lautaro Martínez llegará al Barcelona para la temporada 2020/21, pero la situación financiera del equipo ‘Blaugrana’ ante la crisis provocada por la pandemia del coronavirus complica el fichaje.
La cláusula de recesión sería de 111 millones de euros.
Para evitar estar obligado a pagar dicha cantidad, la directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu tendría que hacer una oferta formal antes del 7 julio. De acuerdo con el portal especializado Transfer Markt, el valor del delantero es de 64 millones de euros.
Te puede interesar: Neymar pierde demanda y tendrá que compensar al Barcelona
Te puede interesar: Atlético de Madrid habría rechazado una oferta millonaria por Joao Félix
Según información publicada en el diario italiano Gazzetta dello Sport, la institución catalana no cuenta con el dinero suficiente para poder asegurar la contratación del atacante y las negociaciones se habrían detenido por completo.
En caso de no cerrar el trato antes del 7 de julio, el traspaso implicaría otros movimientos.
Lo anterior significa que, si llega la fecha límite y todavía no existe ningún acuerdo, los ‘Culés’ se verían obligados a pagar los 111 millones de euros entre dinero y algunos de sus futbolistas que puedan abandonar la plantilla.
Te puede interesar: Karim Benzema anotó doblete en la victoria del Real Madrid
Ahora bien, ante la indecisión o imposibilidad de que el Barça pueda pagar por el argentino, Inter de Milán estaría dispuesto a ofrecerle una renovación, con el objetivo de elevar el costo de su cláusula.
Su actual contrato tiene vigencia hasta 2023.
En fin, la crisis que desencadenó la pandemia del coronavirus continúa haciendo estragos y la situación financiera del Barcelona complica el fichaje de Lautaro Martínez, a pesar de que parece algo inminente tarde o temprano.