Conéctate con Wipy Tv

Ciclismo

Gran Bretaña se vistió de rojo. Simon Yates es campeón y Viviani ganó la etapa final

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Simon Yates es campeón

Este domingo finalizó una edición más de la Vuelta a España y tiene nuevo monarca en este 2018, después de que Christopher Froome se coronó el año pasado y dejará bacante el título, al decidir no participar. El británico Simon Yates es campeón tras un buen desempeño durante 21 días de competición.

Por su parte, el italiano Elia Viviani se llevó la victoria de la última etapa en un fantástico sprint en los últimos metros para llegar a la meta, dejando en segundo al campeón del mundo de la especialidad; Peter Sagan y el tercero en entrar a la línea final fue su compatriota Giacomo Nizzolo.

Viviani terminó la jornada con un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 28 segundos, tras un recorrido de 100.9 kilómetros entre Alcorcón y la ciudad de Madrid.

Te puede interesar: Simon Yates el campeón de la Vuelta a España. 

Este pedalista de 29 años sumó su tercera victoria de etapa en la actual edición de la Vuelta a España, siendo su segunda participación en este certamen de ciclismo de ruta, pues la primera vez que asistió quedó en el lugar 128 en la clasificación general. 

Una vez más, Gran Bretaña por segunda ocasión se llevó la Vuelta.

Simon Yates es campeón de la Vuelta a España 2018, tras portar 9 días la casaca roja como líder de la clasificación general sumando un tiempo total de 82 horas, 5 minutos y 58 segundos. De esta forma le da a Gran Bretaña una alegría más por segundo año consecutivo, pues en 2017 el que se coronó fue el británico Chris Froome.

En el podio, el británico fue acompañado por el español Enric Mas (segundo lugar) y por el colombiano Miguel  Ángel el "Superman" López (tercer lugar).

Yates además se llevó la clasificación de la combinada, logrando escribir su nombre en la casaca blanca como el mejor de esta categoría, gracias a sus 11 puntos que logró en total.

El español Alejandro Valverde aseguró finalmente la clasificación por puntos llevándose a su casa la casaca verde como el mejor velocista de la Vuelta 2018, tras sumar 131 unidades.

Y por último, el belga Thomas De Gendt se convirtió en el Rey de la Montaña de este torneo de ciclismo al quedarse con un total 95 unidades, adueñándose con la casaca de lunares.

Simon Yates es campeón

Campeones de la Vuelta 2018 / Foto: Getty

También puedes leer: El español Enric Mas ganó la penúltima etapa 

Los ciclistas aún tienen un compromiso por cumplir.

El siguiente certamen será el Mundial de esta disciplina que se estará realizando en Innsbruck, Austria, entre el 23 y 30 de septiembre. De esta forma la mayoría de los ciclistas terminarán su ciclo en este 2018.

El eslovaco Peter Sagan tratará de defender su título de campeón mundial, después de imponerse desde 2015 como el mejor de la especialidad, pues desde ese año ha ganado el oro de manera consecutiva, ya que ningún pedalista en la historia ha logrado llevarse el campeonato mundial 3 veces y de manera consecutiva.

¿Será este año que Sagan pierda su dominio en el Mundial?

PUBLICIDAD

Populares