Conéctate con Wipy Tv

Ciclismo

Simon Clarke ganó la quinta etapa y Molard es nuevo líder de la Vuelta

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Simon Clarke ganó la quinta etapa

Este miércoles el australiano Simon Clarke ganó la quinta etapa de la Vuelta a España sumando su primera victoria en esta edición y la segunda que obtiene en su carrera, con un tiempo de 4 horas, 37 minutos y 7 segundos entre las localidades de Granada y Roquetas de Mar.

Clarke dejó en segundo y tercer sitio al holandés Bauke Mollema y al italiano Alessandro Di Marchi, tras un recorrido de 188.7 kilómetros donde los ciclistas tuvieron que enfrentarse a dos ascensos muy complicados.

El primero de tercera categoría a los 55 kilómetros de la carrera en el Alto de Órgiva y el segundo en el Alto El Marchal (de segunda categoría).

Te puede interesar: Todo lo que debes saber antes de la Vuelta a España 2018

Simon ha sumado su segunda victoria de etapa en la historia de la Vuelta a España, la primera vez que lo consiguió fue en el 2012 cuando se impuso en la cuarta jornada y en esa misma edición se coronó como campeón de la clasificación de montaña con un total de 63 unidades.

Las clasificaciones de la Vuelta a España tiene algunos cambios.

La casaca roja después de pertenecer al polaco Michal Kwiatkowski durante tres días, cambió de dueño y ahora es del francés Rudy Molard, quien sumó un tiempo de 18 horas, 27 minutos y 20 segundos.

Sin embargo, Kwiatkowski no suelta el liderato de dos clasificaciones de la Vuelta, adueñándose de la casaca verde de la categoría por puntos manteniendo 46 unidades, mientras que en la combinada tiene 16 puntos para seguir con la casaca blanca.

Y por su parte, el líder de la montaña es todavía el español Luis Ángel Mardones con un total de 36 puntos.

El jueves continúa la Vuelta con la sexta jornada en una etapa completamente llana que iniciará en Huércal-Overa y finalizará en la localidad de San Javier con un total de 155.7 kilómetros.

El perfil para este sexto día tendrá dos ascensos de tercera categoría sin mucha complejidad, el primero en el Alto del Garrobillo y el siguiente en el Alto de Cadacero.

También puedes leer: Benjamin King se impuso en la cuarta etapa de la Vuelta 

Simon Clarke ganó la quinta etapa

Recorrido de la sexta etapa de la Vuelta / Fuente: lavuelta.es

Populares