Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Este es el significado del Dele Alli Challenge

Publicado hace

el día

En los más recientes días se hizo viral el festejo de gol del inglés, Dele Alli, el cual fue bautizado como el Dele Alli Challenge y consta de hacer un círculo con su dedo pulgar e índice derecho y apoyar los tres restantes en la frente. No es una simple celebración, el significado del Dele Alli Challenge es profundo.

Te interesa: El golazo del ‘Chucky’ Lozano en la Champions League.

Puedes leer: La única posibilidad para que Mbappé fiche por el Real Madrid.

El futbolista nigeriano, Felix Orode se pronunció sobre la famosa celebración de Alli, que es príncipe de la tribu Yoruba, y aplaudió la iniciativa que ha servido como una llamada de atención a la violación de derechos humanos en el país africano.

Foto: Getty

La el significado de este reto

Orode explicó que el gesto lo hacen los nigerianos cuando consiguen salir a salvo de la tortura militar. Entre los castigos más comunes esta el extirparle los ojos a hombres, mujeres y niños como una forma de castigo por “meterse donde no los llaman”.

“Nigeria está regida por un orden militar donde se cometen hechos atroces sin amparo de las leyes. Algo muy común dentro de los castigos de los militares hacia los civiles es la tortura. Entre las más populares se encuentra la extirpación de ojos“, escribió Orode.

Alli, de 22 años, se solidarizó con cada uno de los pobladores de Nigeria por las radicales medidas de que existen ahí. En Instagram hay más de 60,000 publicaciones con la etiqueta #DeleAlliChallenge. Una vez viraizado, el paso próximo era concientizar sobre lo que ocurre en el país de África.

Dele Alli quiso mostrar su apoyo a su gente con este simbolo. De ahora en más me parece importante que sepan el significado de este reto y que no nos olvidemos de las cosas que pasan en el resto del mundo”, agregó Felix Orode, que explicó el significado del Dele Alli Challenge.

PUBLICIDAD

Populares