Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Ajax cedió a un ex capitán, Siem De Jong jugará en Australia

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Siem De Jong jugará en Australia

Un ex capitán del Ajax dejó el futbol europeo, después de que en las redes sociales se confirmara que Siem De Jong jugará en Australia con el Sydney FC.

El jugador holandés de 29 años jugará cedido una temporada con el Sydney, después de que este equipo australiano llegará a un acuerdo con el Ajax.

De Jong llegó como el segundo refuerzo del club australiano, tras la contratación del delantero inglés Adam Le Fondre que se dio esta misma semana.

La primeras palabras del futbolista holandés a su llegada al club australiano fueron las siguientes:

“No quiero nada más que el éxito y voy a ayudar al equipo de cualquier manera para lograr nuestros objetivos de ganar todos los torneos que lleguemos a competir en esta temporada”, señaló el jugador.

La mejor parte de su carrera la tuvo en el Viejo Continente.

El centrocampista con características defensivas ha disputado más de 180 partidos con el Ajax, logrando 61 goles y conquistando cuatro títulos de la liga holandesa, además de una copa.

Durante dos temporadas militó en el Newcastle United, donde logró ser su capitán del club inglés, cuando este equipo era dirigido por Alan Perdew.

Sin embargo, su estadía en la Premier League no fue muy buena, ya que al mes de haber llegado sufrió una lesión en el muslo derecho, situación que lo dejo fuera alrededor de 4 meses.

Te puede interesar: Futbolistas de LaLiga están dispuestos a ir a huelga

De Jong, un apellido de futbol.

Siem es el hermano mayor de Luuk De Jong, actual líder y jugador del PSV Eindhoven, sólo una vez en sus carreras han coincidido jugar en el mismo equipo y esto fue en la temporada 2016-2017.

La llegada del holandés se produce en la misma semana en la que llegó el inglés Adam Le Fondre para reforzar el ataque del club australiano.

El equipo de Ámsterdam tiene un nombre que recordará en la historia.

En su palmarés cuenta con 5 títulos con el Ajax, siendo los más importantes los de liga al ganarlos de manera consecutiva de 2011 a 2013, posteriormente lograría una Supercopa de Holanda en 2013.

La primera vez que se coronó con el conjunto Ámsterdam fue en 2010 alzando la Copa de Holanda.

También puedes leer: Thierry Henry será nuevo entrenador de Girondins de Burdeos

Siem De Jong jugará en Australia

De Jong fue capitán del Ajax / Foto: Getty

PUBLICIDAD

Populares