Foto: Getty Images

Al equipo que más le pesó la noticia de la cancelación del torneo Clausura 2020 de la Liga MX fue a Cruz Azul, debido a que era el líder y vivía un gran momento rumbo a la Liguilla, motivo por el que Robert Dante Siboldi está molesto.

Iba a ser el primer certamen completo del uruguayo en el banquillo de la ‘Máquina’.

El Director Técnico llegó al equipo capitalino para el cierre del torneo Apertura 2019 y no logró clasificar a la Liguilla al haber finalizado en la décimo segunda posición con 23 puntos. Con respecto a la temporada que se dio por terminada, inició con un par de derrotas, pero se recuperó con un empate y 7 victorias para colocarse en la cima de la tabla general.

Te puede interesar: Los superlíderes de la Liga MX que han sido campeones

Te puede interesar: Increíble, la Final de la Copa MX sigue en pie

De hecho, ante la incertidumbre sobre lo que pasaría con la campaña tras la suspensión por la pandemia del coronavirus, se especuló mucho acerca de la posibilidad de brindarle el título al conjunto de La Noria por haber sido el mejor después de 10 jornadas.

Las autoridades de la Primera División de México prefirieron no declarar a ningún campeón.

Una vez que se tomó la decisión, Siboldi se dijo molesto por la cancelación del torneo en entrevista para ESPN: «Realmente, siento que me arrebataron el torneo, no quiero decir que ya lo tenía ganado, me arrebataron la posibilidad de disputarlo, esa es la calentura».

Te puede interesar: ¿Cuándo y cómo empezará el torneo Apertura 2020?

También se tomó el tiempo para reconocer el trabajo de sus futbolistas y aseguró que buscarán repetir la historia el próximo semestre en busca del ansiado noveno título como lo estaban haciendo en la campaña inconclusa.

Por otro lado, agradeció a la afición por su apoyo.

Robert Dante Siboldi está molesto por no poder cosechar los frutos del esfuerzo que hizo Cruz Azul por conquistar el título tras la cancelación del torneo Clausura 2020 y será cuestión de tiempo para saber si podrá mantener el nivel la siguiente temporada.