Foto: Getty Images

La cuenta regresiva rumbo a la reanudación de la temporada 2019/20 de LaLiga de España es cada vez menor y la ansiedad por volver se comienza a sentir desde los entrenamientos de los equipos que pelearán por el título. Quique Setién, Director Técnico del Barcelona, ve a su equipo en forma extraordinaria.

Han sido 3 meses de inactividad.

Debido a que ha sido una larga espera para retomar la mayoría de las competencias europeas, es muy probable que muchos  jugadores no se encuentren al nivel suficiente para la exigencia que demandarán las 11 jornadas restantes del futbol español.

Te puede interesar: ¿Cuándo y cómo será el regreso de la Liga de España?

A pesar de todo, Quique Setién ve al Barcelona en forma extraordinaria: «Veo al equipo extraordinariamente bien, pero no puedo decir que el Madrid no esté igual», dijo en entrevista para el programa Tot Costa, de la estación Catalunya Ràdio.

Su club es líder con 58 puntos, seguido por los ‘Merengues’ con 56.

En cuanto a los problemas de salud que tuvieron Lionel Messi y Luis Suárez, aseguró que ambos están listos para jugar, pero que podría darle un poco más de descanso al uruguayo, que recién recibió el alta médica tras una cirugía de rodilla en febrero.

Te puede interesar: La dupla Messi-Suárez estará de regreso tras 5 meses separados

En cuanto a las posibilidades de coronarse en el torneo doméstico y en la UEFA Champions League, donde dejó pendiente su serie de Octavos de Final tras empatar 1-1 contra Napoli en el duelo de ida, mencionó que le da la misma importancia a ambos certámenes.

También comentó que está involucrado en la planeación del siguiente año y los posibles fichajes.

Con respecto a la aprobación de la regla de poder realizar hasta 5 cambios durante los encuentros, mencionó que en algunas ocasiones le perjudicará y en otras le favorecerá dependiendo de las circunstancias dentro del terreno de juego.

Te puede interesar: ¿Qué necesitan Barcelona y Real Madrid para ganar LaLiga?

Además, se tomó el tiempo para hablar sobre su futuro al frente de la plantilla ‘Culé’ y afirmó que su permanencia dependerá de los resultados que obtenga en relación a las herramientas con las que cuenta, aunque está consciente de la importancia que implica estar al frente de una institución como esta.

El entrenador apenas lleva 12 cotejos dirigidos: 8 triunfos, un empate y 3 derrotas.

Quique Setién ve en forma extraordinaria al Barcelona, pero será hasta cuando sus futbolistas vuelvan a las canchas para competir nuevamente cuando podamos hacer un diagnóstico más preciso sobre su nivel tras una larga espera obligada por la pandemia del coronavirus.