Fotos: Getty Images

Llegó el día más esperado para los fanáticos de la Major League Baseball (MLB): hoy iniciará la Serie Mundial 2020 entre Tampa Bay Rays y Los Angeles Dodgers, equipos que contrastan entre sí históricamente.

La contienda por el título iniciará a las 19:09hrs. en el Globe Life Field Stadium.

Por un lado, la novena comandada por Kevin Cash se presentará luego de dejar en el camino a Houston Astros por 4-3; en contraste, la escuadra dirigida por David Roberts lo hará tras remontarle 4-3 a Atlanta Braves.

Te puede interesar: El mexicano, Julio Urías, llevó a Los Angeles Dodgers a la Serie Mundial

Te puede interesar: Rays vuelve a una Serie Mundial después de 12 años

Con respecto a la temporada regular, los del Estado de Florida fueron líderes de la División Este de la Liga Americana con marca de 40-20; los angelinos fueron los mejores de la División Oeste de la Liga Nacional con récord de 43-17.

Tomando en cuenta dichos números, todo apunta a que será una batalla épica.

La gran diferencia entre ambos radica en los títulos conseguidos hasta la fecha: Dodgers es el quinto máximo ganador con 6 coronas (1955, 1959, 1963, 1965, 1981 y 1988) y Rays nunca ha hecho lo suficiente para levantar el Trofeo del Comisionado.

Te puede interesar: ¡Histórico! Dodgers hizo el mayor número de carreras en una entrada de Playoffs

La última vez que Los Angeles tuvo la oportunidad de convertirse en el monarca fue en la campaña 2018, pero se vio superado por Boston Red Sox por 4-1. Ahora podría obtener revancha, aunque no sea ante el mismo rival.

El año pasado se quedó en la Serie Divisional.

Con respecto a Tampa Bay, la única vez que estuvo presente en el Clásico de Otoño fue en 2008, cuando le tocó verse las caras con Philadelphia Phillies y poco pudo hacer para tratar de evitar de quedarse en la orilla, puesto que cayó 4-1.

Es un hecho que la Serie Mundial 2020 entre Tampa Bay Rays y Los Angeles Dodgers será histórica, no sólo porque se enfrentarán por primera vez por el título de la MLB, sino por la brutal diferencia entre los antecedentes de ambos.