Foto: Getty

Los múltiples casos de Coronavirus en el mundo del futbol han creado algunos cambios en la forma de llevar a cabo los partidos, pero fue hasta hace una semana cuando por primera vez, un equipo no se presentó a un encuentro. Se trata del club del ‘Chucky’ Lozano y por eso, la Serie A concedió triunfo a Juventus sobre Napoli.

Hubo más de un caso positivo en los ‘napolitanos’.

Días previos al encuentro contra la ‘Vecchia Signora’, el conjunto dirigido por Gennaro Gattuso anunció que el polaco Piotr Zielinski, el macedonio Elijf Elmas y además de un miembro del personal del club tenían COVID-19. Según el equipo, el gobierno de la ciudad no los dejó viajar al partido en Turín.

El problema fue que los que dieron negativo no se presentaron al partido, ni siquiera viajaron y eso rompe con el protocolo sanitario aprobado por la Federación de Futbol Italiana (FIGC) y por los clubes de la Serie A, que dice que los que no estén contagiados deben seguir entrenando y compitiendo.

Te recomendamos: Koeman contempla mandar a Messi a la banca, ¿problemas en ‘casa’?

Te puede interesar: Cristiano rompería la cuarentena en Portugal para regresar a Turín

Fue por eso que la Serie A concedió triunfo a Juventus sobre Napoli.

El Juez Deportivo de la liga anunció que los de ‘Chucky’ Lozano perderían por un 3-0 administrativo y que además tendrían un punto de penalización por no presentarse al partido contra la ‘Vecchia Signora’ correspondiente a la jornada 3 de la temporada 2020/21 de la Serie A.

«El Juez Deportivo ordena aplicar al Napoli las sanciones previstas por el artículo 53 NOIF (Normas organizativas internas de la FIGC) por la no disputa del partido Juventus-Napoli, en particular derrota por 3-0 y un punto de penalización», dice el comunicado que compartió la Serie A.

Napoli cayó hasta la octava posición de la tabla.

Con tras jornadas disputadas, los de Gattuso tienen 5 puntos disponibles de 9, algo que complica su inicio de temporada, pero para su buena suerte, ya regresaron a entrenar y podrán intentar recuperar el lugar que tenían antes de la derrota ‘sobre la mesa’ contra la Juventus.