Foto: Getty Images

Después de mucha incertidumbre sobre el futuro de uno de los estandartes del club ‘merengue’, Sergio Ramos permanecerá en el Real Madrid, él mismo aclaró la información sobre su futuro.

En los últimos días, el español fue protagonista de lo que parecía un berrinche al pedir su  salida para emigrar al futbol de China. Incluso, el presidente del club, Florentino Pérez, salió a aclarar los rumores e incluso, darlos por válidos.

La ‘gota que derramó el vaso’ fue la supuesta petición de Ramos por ‘irse libre’ al futbol chino, tomando en cuenta que la fórmula hacendaría en el país asiático protege al talento nacional y exige a los clubes el 100% del impuesto sobre la cantidad de dinero del fichaje.

Te puede interesar: Siempre sí, Raphael Varane continuará en el Real Madrid

El defensa central ha sido parte del club español desde el 2005 y se ha consolidado en la última línea, aunque también ha demostrado una increíble capacidad de sumarse al frente para anotar goles.

Desde entonces, Ramos ha sido 4 veces campeón de la UEFA Champions League, 4 de LaLiga de España, 2 de la Copa del Rey, 3 de la Supercopa española y 4 del Mundial de Clubes.

Además, ha anotado 84 goles y ha dado 39 asistencias en 606 partidos.

En conferencia de prensa, Sergio fue contundente al decir que se quedará en el equipo: «Yo no me quiero ir del Real Madrid. Siempre le he dicho al presidente que nunca me iría. Soy madridista y me quiero retirar aquí, en el Real Madrid».

Te puede interesar: Eden Hazard se despidió del Chelsea con un mensaje muy poco emotivo


Por otro lado, confesó que sí tuvo ofertas para jugar en el futbol asiático: «La oferta de China estaba encima de la mesa, pero nunca me planteé aceptarla».

También desmintió que él haya pedido dejar al equipo: «La relación no estaba como yo creo que tenía que estar y por eso lo hemos hablado. Pero yo no pedí la carta de libertad, eso es mentira».

En cuanto a la probable llegada de Eden Hazard, dijo: «Me parece un jugadorazo, de nivel top, y ojalá venga porque yo creo que puede dar mucho».

Te puede interesar: Florentino admitió que el fichaje de Cristiano fue el mejor de su carrera


Finalmente, dejó abierta la posibilidad de jugar en China, pero eso sería mucho más adelante: «Siempre he sentido el cariño de allí cuando hemos ido otros años en alguna aventura así que ¿por qué no? Nunca se sabe».

A sus 33 años de edad, Sergio Ramos aún tiene mucho que darle al Real Madrid y al futbol internacional, así que no sería sorprendente que con un importante cambio en el resto de la plantilla logre conquistar más trofeos.