Categorías: Motor

Sergio Pérez es el piloto más infravalorado de la Fórmula 1

Publicado hace el

Lewis Hamilton, Michael Schumacher o Ayrton Senna son los pilotos que se vienen a la mente de todos cuando se habla de la máxima categoría del automovilismo y con justa razón, son leyendas. Aunque existe el otro lado de la moneda, aquellos que no tienen campeonatos, pero siempre han estado en la pelea por podios, tal como la historia de Sergio Pérez en la Fórmula 1.

El mexicano llegó a la categoría en 2011.

Durante la temporada 2020, el tapatío ha estado en tema de conversación debido a la gran campaña que esta teniendo, pero sobre todo por el hecho de que aunque ha conseguido podios y es quinto en el campeonato de pilotos, no tiene una escudería para 2021.

Actualmente forma parte de Racing Point, pero le jugaron una mala pasada y terminaron su contrato antes de tiempo. Sebastian Vettel tomará su lugar y el mexicano no tiene asiento, eso sin importar que ha firmado la mejor temporada de su carrera.

Te recomendamos: Mick Schumacher debutará en la F1

Te puede interesar: 'Checo' Pérez habló sobre su futuro en la Fórmula 1

¿Es el piloto más infravalorado de la F1?

Durante su carrera ha estado en un total de 4 escuderías y en todas ha logrado alcanzar por lo menos un podio. En 9 años dentro de la F1, suma 9 podios -contando el de Turquía esta temporada- y además cuenta con un registro de 4 vueltas rápidas.

Todas las escuderías en las que ha corrido se podrían considerar 'promedio', debido a que no son un Mercedes, Red Bull o Ferrari, mismas que ha dominado en la Fórmula 1durante los últimos años. Aún sin tener esos autos, 'Checo' siempre está en la pelea.

Todo empezó en Sauber.

Ahí estuvo un total de 2 años, en el primero terminó en el lugar 16 de pilotos y en el segundo se coló en el 10. En 2012 obtuvo su primer podio y eso no fue todo, sino que se subió ahí en 3 ocasiones, obtuvo dos segundos lugares y un tercero.

De ahí pasó a McLaren donde no pudo hacer gran trabajo y solo duró un año. Después Force India llegó a la F1 y 'Checo' fue su piloto por 5 años, logrando un total de 5 podios, todos de tercer lugar, ahí también firmó su mejor temporada al ocupar el lugar 7 de pilotos.

Racing Point compró Force India y el mexicano siguió como su piloto. En dos años solo ha conseguido un podio, el de esta temporada, pero la diferencia es que aquí esta en el quinto puesto en la tabla de pilotos y es probable que pueda terminar en cuarto -con dos carreras menos por COVID-19-.

Eso define la carrera de Sergio Pérez en la Fórmula 1.

No es un Lewis Hamilton ni un Vettel, en su mejor momento, pero sí es un piloto que cumple, que da puntos a su escudería y que ahorita está peleando por ser el mejor del resto. Aún así, 'Checo' no tiene lugar para 2021 y es por eso que la F1 no valora el talento del mexicano como debería.