El Gran Premio de Las Vegas fue todo un éxito a pesar de las diversas dificultades que presentó en la pista y en la organización, pero el espectáculo principal no defraudó con una carrera que al parecer tiene un techo muy alto y seguirá innovando. Dentro de las noticias, Sergio ‘Checo’ Pérez amarró el subcampeonato de pilotos.
Para la escudería Red Bull, era de suma importancia lograr el uno-dos en el campeonato de pilotos luego de que Verstappen se coronara semanas atrás, además de obtener el de constructores. Solamente faltaba que el mexicano asegurara ese segundo sitio y Las Vegas era el lugar indicado para conseguirlo.
Te recomendamos: Los pilotos de Ferrari estrenarán uniformes en el GP de Las Vegas
Hay que aceptar que no ha sido la mejor temporada de Sergio ‘Checo’ Pérez en la máxima categoría del deporte motor, pero le alcanzó para cerrar segundo por primera vez en su carrera con la mejor escudería del momento. Varias malas carreras estaban en su espalda, pero quedar tercero en el gran premio de Las vegas fue suficiente.
Su más cercano perseguidor era Lewis Hamilton que no pudo superar esos 30 puntos que los separaban y así el británico quedó cuarto y Mercedes como la segunda mejor escudería. A falta de una carrera, ya no hay nada por definirse y esperar termine la temporada para tomar vacaciones y pensar en el 2024.
Esto declaró al final de la carrera:
«Es algo especial para mí, pero lo más importante de mi temporada es que hemos tenido momentos altísimos, y otros muy bajos, muchos hubieran tirado la toalla porque eran momentos muy duros con uno de los autos más dominantes en la historia.
«Simplemente se salió de las manos, no encontraba el set up, la dirección, nos perdimos durante muchas carreras. No ha sido fácil llegar aquí y fue muy importante nunca habernos dado por vencidos como equipo».
La última parada será en el Gran Premio de Abu Dhabi para concluir una temporada más y comiencen las discusiones por su renovación.