La presente temporada 2022 de la Fórmula 1 es la última del contrato actual de Sergio ‘Checo’ Pérez con la escudería Red Bull y todo apunta a que su futuro se definirá durante el próximo verano.
El mexicano ha comenzado la campaña de manera soberbia.
Después de no poder terminar el Gran Premio de Baréin, fue cuarto en el de Arabia Saudita, y segundo en el de Australia y Emilia-Romaña, resultados que le permiten sumar 54 puntos.
Te puede interesar: Sergio ‘Checo’ Pérez subió al podio en el GP de Emilia-Romaña
Te puede interesar: Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez ‘brillaron’ en el sprint del GP de Emilia-Romaña
Dicho rendimiento lo tiene colocado en la tercera posición de la máxima categoría del automovilismo por detrás de las 59 unidades de su coequipero Max Verstappen.
Charles Leclerc es el líder con 86 puntos.
Nuestro compatriota fue fundamental para que el piloto holandés pudiera coronarse el año pasado por primera vez en la historia, ya que siempre buscó la manera de ayudarle en su batalla constante con Lewis Hamilton.
Te puede interesar: Ferrari anunció la renovación de uno de sus pilotos
Great race and really happy with the 1-2 for this great team!
A very intense race in which making a mistake was too easy. See you in Miami!@redbullracing pic.twitter.com/ebJ7Ir9L9C— Sergio Pérez (@SChecoPerez) April 24, 2022
Esa es la razón principal por la que el corredor originario de Guadalajara, Jalisco, debería recibir pronto una propuesta de renovación.
Los rumores dicen que la escudería tendría en la mira a Pierre Gasly.
El problema es que el francés, que hoy en día pertenece a AlphaTauri, no tiene ningún tipo de relación con Max Verstappen, a diferencia de Sergio ‘Checo’ Pérez, quien ha conformado una extraordinaria dupla con el vigente monarca de la Fórmula 1 en Red Bull.