El 2021 fue un año en el que se terminaron varias sequías de títulos en diferentes deportes y países, así que vale la pena recordar cada una de ellas.
La racha más larga que se rompió fue de 70 años y medio; la más corta fue de siete.
Posiblemente, las más representativas fueron las del Chelsea en la UEFA Champions League y la Selección de Italia en la Eurocopa: no ganaban dichos torneos desde 2012 y 1968 respectivamente.
Te puede interesar: Italia y/o Portugal quedarán fuera del Mundial de Catar 2022
Te puede interesar: ¡Se queda! Thomas Tuchel renovó con el Chelsea
Por un lado, los ‘Blues’ superaron por 1-0 al Manchester City en la gran final; en contraste, la ‘Azzurra’ derrotó por 3-2 en tanda de penales a Inglaterra tras empatar 1-1 en tiempo extra.
Curiosamente, Jorginho se coronó en ambos.
En cuanto a algunas de las principales ligas del ‘Viejo Continente’, Inter de Milán alcanzó la gloria en la Serie A luego de 11 años y el Atlético de Madrid hizo lo propio en LaLiga de España después de siete.
Te puede interesar: ¿Cuántos anillos de Super Bowl tiene Tom Brady?
El balompié nacional no fue la excepción: Cruz Azul asumió el trono de la Liga MX venciendo por 2-1 en el marcador global de la final del torneo Guard1anes 2021 a Santos y dejando atrás su ‘malaria’ de 23 años y medio; Atlas hizo lo propio hace un par de semanas.
La anotación ganadora fue de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez.
En las principales justas norteamericanas: Tampa Bay Buccaneers conquistó el Super Bowl LV en la NFL tras 18 temporadas, Milwaukee Bucks levantó el trofeo de la NBA luego de medio siglo y Atlanta Braves triunfó en la Serie Mundial de la MLB después de 26 años.
Todas esas fueron las sequías deportivas que terminaron a lo largo del 2021, que sin duda alguna será recordado por este extraño fenómeno en el que diversos equipos volvieron a colocarse en la cima de sus respectivas competencias.