Lamentablemente, el desempeño de la Selección Mexicana ha dejado muchas dudas durante el último año y medio: eso se ve reflejado en la grave sequía goleadora que atraviesa y que sin duda es alarmante de cara al Mundial de Catar 2022.
El ‘Tri’ no ha marcado en sus últimos dos partidos amistosos.
El pasado jueves 2 de junio sufrió una dura derrota por 0-3 a manos de Uruguay y el domingo 5 no pudo pasar del empate sin anotaciones frente a Ecuador.
Te puede interesar: México registró otro decepcionante resultado ante Ecuador
Te puede interesar: Los ‘Wolves’ de Raúl Jiménez están interesados en una joya mexicana
Anteriormente logró vencer por 2-1 a Nigeria: uno de sus tantos fue cortesía de Santiago Giménez y el otro fue en propia puerta por parte de William Troost-Ekong. Eso significa que únicamente sumó un par de goles en tres choques.
La escasa producción ofensiva viene desde mucho antes.
Durante el octagonal de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y El Caribe de Futbol (Concacaf) rumbo al Mundial de Catar 2022 únicamente registró 17 tantos en 14 partidos, que afortunadamente fueron suficientes para clasificar como sublíder.
Te puede interesar: Joya del Pachuca podría seguir los pasos del ‘Guti’ y ‘Chucky’ Lozano
Durante la Copa Oro 2021 obtuvo nueve dianas en siete compromisos y fue subcampeón.
Si agregamos el resto del año pasado y lo que va del actual, el combinado ‘Azteca’ acumula un total de 44 anotaciones en 34 cotejos para un promedio de 1.29 por duelo. Dicho periodo también incluye el Final Four de la Concacaf Nations League y otros amistosos.
En fin, la Selección Mexicana atraviesa una preocupante sequía goleadora, tomando en cuenta que eso no era un problema durante los primeros instantes de Gerardo ‘Tata’ Martino como entrenador: su balance global es de 112 tantos en 56 juegos, dos por partido.