Ha sido un largo camino para llegar hasta la antesala del partido por el trono de la UEFA Champions League y hay muchos contrastes entre los semifinalistas.
Dos clubes son de los máximos ganadores históricos y los otros dos buscan su primer título.
Los últimos contendientes por la ‘Orejona’ serán los vencedores de las eliminatorias entre Real Madrid y Manchester City, y Villarreal y Liverpool.
Te puede interesar: El Real Madrid tendría amarrado a un futbolista de la Premier League
Te puede interesar: Las posibles bajas del Real Madrid para enfrentar al Manchester City
El equipo ‘Merengue’ es el rey de Europa al contar con un total de 13 campeonatos: está seis por encima del Milán, cuya última corona fue en la edición 2006/07.
Los ‘Reds’ son los siguientes en la lista.
Su conquista de hace tres años fue la sexta y le permitió igualar al Bayern Múnich como los terceros que más veces han levantado el trofeo más codiciado del mundo.
Te puede interesar: Sergio ‘Kun’ Agüero ingresará al Salón de la Fama de la Premier League
Ocurre todo lo contrario con el ‘Submarino Amarillo’ y los ‘Citizens’, que nunca han sido capaces de alcanzar la gloria en el certamen europeo de mayor prestigio.
La diferencia es que los ingleses ya disputaron una final.
Justamente fue en la temporada pasada cuando se quedaron en la orilla de asumir el trono, que terminó en poder del Chelsea. Los españoles ni siquiera pudieron superar la fase de grupos en su única participación que habían tenido en la campaña 2012/13.
En fin, Real Madrid y Liverpool son los semifinalistas de la UEFA Champions League que buscan consolidarse en la lista de los mejores de la historia, mientras que Villarreal y Manchester City intentan estrenarse como monarcas.