Las selecciones clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio

Publicado hace el

México consiguió su boleto para la justa olímpica tras vencer a Canadá en las semifinales y no pasó mucho tiempo para que supiera quiénes serán sus posibles rivales el próximo verano, debido a que ya quedaron definidas las selecciones clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Son 16 equipos que estarán en el torneo de futbol.

Por parte de la Concacaf, los dos equipos que obtuvieron el boleto para buscar ser campeones olímpicos fueron México y Honduras. El 'Tri' logró su clasificación tras vencer a Canadá con un marcador de 2-0, mientras que la 'H' superó a Estados Unidos con un sorpresivo 2-1.

Esos son solo 2 de las 16 selecciones que ya tienen su boleto para los JJOO. Todos los integrantes del torneo olímpico masculino de futbol están listos para la competencia, de hecho los representantes de la Concacaf eran los últimos que quedaban por definirse.

Te recomendamos: ¡México está en los Juegos Olímpicos de Tokio!

Te puede interesar: Honduras dejó fuera de los Juegos Olímpicos a Estados Unidos

Cada uno levará a su selección Sub-23.

Para que la competencia sea igualitaria, ningún equipo puede llevar a su selección mayor y todos deberán de contar con los jugadores menores a 23. Además, cada uno cuenta con tres refuerzos mayores de 23 años, que en el caso de México podrían ser Carlos Vela, Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez o 'Tecatito' Corona.

¿Cómo se jugará? Los 16 equipos serán divididos en 4 grupos de 4 equipos cada uno, los dos primeros avanzarán a la ronda de cuartos de final. De ahí, los mejores llegarán a las semifinales y de ahí a la final por la medalla de oro.

Estas son las 16 selecciones clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio:

  1. Japón
  2. República de Corea
  3. Arabia Saudita
  4. Australia
  5. Costa de Marfil
  6. Egipto
  7. Sudáfrica
  8. España
  9. Alemania
  10. Francia
  11. Rumania
  12. Nueva Zelanda
  13. Argentina
  14. Brasil
  15. Honduras
  16. México

Aún no se sabe a quién se enfrentará el 'Tri', debido a que el sorteo para dividir los 4 grupos se realizará el miércoles 21 de abril en Zúrich, Suiza.