Conéctate con Wipy Tv

Sel. Mexicana

Los futbolistas que podrían conformar a la selección para Tokio 2020

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Selección para Tokyo 2020

El próximo año iniciará el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos y estos son los futbolistas que podrían conformar a la selección para Tokio 2020.

Cabe recordar que todos ellos deben tener 23 años de edad como máximo y muchos de los jugadores que se mencionarán a continuación han demostrado que se merecen un lugar:

Portero: José Hernández.

El canterano del Atlas sorprendió a propios y extraños en su temporada de debut con el Atlas en primera división. Fue titular de inicio a fin y fue clave para que los rojinegros no recibieran más de los 27 goles totales.

Te puede interesar: Los jóvenes revelación de la Liga MX

Defensas:

Jesús Angulo (lateral izquierdo): jugó 13 partidos del torneo Apertura 2018 y demostró tener la capacidad suficiente para ser titular en un equipo de primera división, como lo es Santos.

Jesús Angulo

Foto: Getty Images

Gilberto Sepúlveda (central): a pesar de que no ha debutado en primera división con las Chivas, fue el capitán de la selección sub 20 que consiguió su pase al Mundial de la especialidad de Polonia 2019, además de que anotó dos goles.

Gilberto Sepúlveda

Foto: Twitter @miseleccionmx

Efraín Orona (central): también fue parte del representativo que obtuvo el boleto a la competencia internacional, jugó siete partidos, metió dos tantos y dio dos asistencias. También cuenta con experiencia en la Copa MX, aunque tampoco ha debutado en el máximo circuito.

Kevin Álvarez (lateral derecho): fue otro de los jugadores que lograron clasificar al Mundial sub 20, jugó siete partidos, y colaboró con un gol y una asistencia.

Kevin Álvarez

Foto: Twitter @Tuzos

Te puede interesar: México clasificó al Mundial Sub 20 de Polonia 2019

Medios:

Alan Cervantes (contención): ha cumplido con el proceso de selección desde la sub 17 y hasta el momento ha jugado 25 partidos, incluidos dos Mundiales. En cuanto a la Liga MX, disputó nueve encuentros y metió un gol para las Chivas de Guadalajara.

Roberto Meraz (contención): fue convocado para el pre Mundial y jugó 74 minutos. Debutó en primera división con Monarcas Morelia en la última campaña, en la que participó en nueve partidos, mientras que lo hizo en seis de Copa MX y consiguió un gol.

Roberto Meraz

Foto: Getty Images

Roberto Alvarado (ofensivo): fue uno de los refuerzos de Cruz Azul para la más reciente temporada y fue uno de los más destacados del plantel, puesto que jugó todos los partidos, anotó dos goles y dio cuatro asistencias. También ya debutó en la selección mayor en partidos amistosos.

Marcel Ruiz (ofensivo): se podría decir que fue la revelación más importante del torneo Apertura 2018, ya que con tan sólo 17 años de edad se ganó la titularidad en el Querétaro, se estrenó como goleador con dos tantos y dio dos asistencias.

Diego Lainez (volante por izquierda): demostró que es un jugador hábil y peligroso al momento de correr con el balón o de quitarse a los rivales, tanto así que fue uno de los elementos clave para que América consiguiera el título del futbol mexicano. Por si fuera poco, fue uno de los líderes de la ofensiva del Tri que consiguió su pase al Mundial Sub 20 y ya debutó en la mayor.

Te puede interesar: Jaime Lozano dirigirá al ‘Tri’ Sub 23 rumbo a Tokio 2020

Delanteros:

Joao Maleck: es un futbolista que está fuera del radar, sin embargo, su desempeño en el Porto B y ahora en el Sevilla Atlético de la segunda división B de España ha sido satisfactorio, puesto que lleva nueve partidos jugados y dos goles.

Alexis Vega: es otro de los que demostraron estar al nivel para jugar en primera división, ya que lo hizo la mayor parte del torneo Apertura 2018 con el Toluca, consiguió cinco goles y dos asistencias, ahora es futbolista de las Chivas.


José Juan Macías: fue el máximo anotador del torneo clasificatorio de la categoría sub 20 con diez anotaciones, mientras que en la Liga MX sólo jugó diez minutos, lo que causó que el León lo contratara para la siguiente temporada.

Jesús Godínez: jugó 15 compromisos de liga con las Chivas y no pudo marcar ningún gol, pero en sus cuatro participaciones en Copa MX anotó un tanto.

Jesús Godínez

Foto: Getty Images

El proceso eliminatorio rumbo a los Juegos Olímpicos se desarrollará del 3 al 15 de octubre y una vez conseguido el boleto, el objetivo será repetir el oro obtenido en Londres 2012. Jaime Lozano será el Director Técnico responsable del combinado azteca.

PUBLICIDAD

Populares