Foto: Twitter @Nischal_SP

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fueron históricos para la Selección Mexicana de de futbol Sub 23 que ganó la medalla de oro por primera vez, ahora está a un paso de la gran final y vale la pena recordar aquel momento inolvidable.

El ‘Tri’ no estaba entre los favoritos.

Con otras selecciones de la talla de Brasil, Reino Unido, España o Uruguay era difícil imaginar que los nuestros pudiera conseguir la hazaña con Luis Fernando Tena como el Director Técnico que terminó sorprendiendo al mundo.

Te puede interesar: México y Brasil cuentan con una añeja rivalidad en futbol

Te puede interesar: Las bajas de México para enfrentar a Brasil en las Semifinales de los JJOO de Tokio 2020

El sorteo colocó al representativo ‘Azteca’ en el Grupo B junto a Corea del Sur, Gabón y Suiza: terminó invicto con siete puntos que fueron producto de un par de triunfos y un empate.

La igualada fue 0-0 ante los asiáticos.

Posteriormente, nuestros compatriotas dejaron en el camino a Senegal por 4-2 en tiempo extra en cuartos de final y 3-1 a Japón en semifinal: al menos la presea de plata estaba garantizada.

Te puede interesar: Reacciones tras el fracaso de la Selección Mexicana en la Copa Oro

El último rival fue Brasil con Neymar como gran figura, pero eso no importó para colgarse el metal más preciado: tan solo bastaron 30 segundos para que Oribe Peralta abriera el marcador y fue hasta el 75′ cuando marcó el 0-2; Hulk descontó 1-2 en el agregado.

Ahora, el ‘Tri’ volverá a jugar contra la ‘Canarinha’ por el pase a una nueva final.

Así fue como se escribió aquella inolvidable historia en la que la Selección Mexicana de futbol Sub 23 ganó la única medalla de oro que tiene hasta el momento en Juegos Olímpicos en Londres 2012, misma que está muy cerca de repetirse en Tokio 2020.