La Selección Mexicana está por disputar sus próximos tres partidos de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 y la buena noticia es que podrá convocar a Julián Araujo en el futuro.
El lateral izquierdo también posee la nacionalidad estadounidense.
El futbolista de 20 años de edad nació en California, pero sus padres son originarios de nuestro país y eso le permite contar con ambos pasaportes, sin embargo, todavía no era elegible para vestir la camiseta del ‘Tri’.
Te puede interesar: Raúl Jiménez y ‘Chucky’ Lozano, la dupla que ilusiona a todo México
#LaLiga 🇪🇦 | #LasEstrellasPorNación 🌠
¡José Juan Macías 🇲🇽 se quedó sin Director Técnico en el Getafe!
Después de ocho jornadas en las que no pudo ganar, la directiva decidió darle las gracias a Míchel González. 👇 https://t.co/MMs3695y7a
— Nación Deportes (@naciondeportes_) October 4, 2021
Te puede interesar: Raúl Jiménez regresó a las convocatorias de la Selección Mexicana
El problema era que había defendido los colores norteamericanos en las categorías inferiores y debutó en el equipo absoluto en la goleada 6-0 sobre El Salvador en un encuentro amistoso celebrado el 10 de diciembre de 2020.
De hecho, dio una asistencia en aquel duelo.
Debido a su destacable talento, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) presentó una solicitud a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) para que el jugador pudiera participar en el combinado ‘Azteca’, misma que fue aprobada.
Te puede interesar: ¿Quiénes son los futbolistas de CONCACAF con más partidos en competiciones europeas?
Antes de pedir el cambio por petición del propio elemento defensivo, tuvo que renunciar a los recientes llamados de las dos escuadras para evitar contratiempos durante el proceso de validación del trámite.
El zaguero ha disputado 62 cotejos con el LA Galaxy: suma un gol y ocho asistencias.
Es así como Julián Araujo ya podrá jugar en la Selección Mexicana y es muy probable que el Director Técnico Gerardo ‘Tata’ Martino lo tenga contemplado para la fecha FIFA de noviembre, donde enfrentará a Estados Unidos y Canadá.