Categorías: Sel. Mexicana

‘Tri’ Femenil volvió con triunfo al Azteca en el debut de Mónica Vergara

Publicado hace el

La Selección Mexicana Femenil regresó al Estadio Azteca después de 14 años de ausencia para vencer a Costa Rica en un partido amistoso que marcó el debut de Mónica Vergara como estratega de la Mayor.

El 'Tri' Femenil volverá a jugar con las 'Ticas' en pocos días.

México se plantó bien en el Coloso de Santa Úrsula para demostrar su poderío y sacó el primer triunfo en la nueva era del combinado tricolor.

Te recomendamos: Edson Álvarez no entra en planes para jugar los Juegos Olímpicos.

Las dirigidas por Mónica Vergara mostraron mejor futbol y dominio en el Estadio Azteca, obteniendo la recompensa al minuto 22 de tiempo corrido, cuando Rebeca Bernal remató de cabeza dentro del área grande y mandó el balón al fondo de la red para abrir el marcador. 

El 'Tri' no bajó los brazos y siguió yendo al frente, manteniendo a Costa Rica sobre su campo en la mayoría del tiempo.

Al 36', Katty Martínez incrementó el marcador con un golazo; la jugadora de Tigres Femenil disparó desde fuera del área grande y colocó el esférico en el ángulo derecho de la arquera 'tica'.

Podrías leer: Las opciones que tiene Messi para continuar con su carrera profesional.

También te podría interesar: América buscará romper la 'malaria' como visitante.

Para el segundo tiempo se hicieron varias modificaciones, pero el nivel futbolístico se mantuvo a favor de la Selección Mexicana Femenil en el Estadio Azteca.

A los 53 minutos, Stephany Mayor, otra futbolista que juega para Tigres Femenil, entró al área para rematar de cabeza y poner el tercero del 'Tri' en la pizarra.

Aunque las de Costa Rica nunca dejaron de luchas, sólo pudieron conseguir el del descuento al al 82' cortesía de Fabiola Villalobos, una de las mejores.

El próximo martes 23 de febrero, la Selección Mexicana Femenil sostendrá otro partido amistoso contra Costa rica, pero en esta ocasión será en el Centro de Alto Rendimiento, en donde se encuentran concentradas.

Con este triunfo, Mónica Vergara marcó el inicio de su era como estratega de la categoría Mayor del 'Tri'.