De cara al próximo partido amistoso contra Uruguay, la Selección Mexicana reportó cinco casos de Covid-19 entre futbolistas, cuerpo técnico y staff.
Solo uno de los contagiados es jugador.
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) fue la encargada de dar a conocer la noticia e informar que todos los integrantes que dieron positivo están libres de síntomas y fueron aislados inmediatamente, con tal de evitar la propagación del virus.
Te puede interesar: México derrotó a Nigeria con ayuda de un autogol
Te puede interesar: Diego Lainez se iría del Betis a cambio de otro futbolista
Diversas fuentes aseguraron que el elemento infectado se desempeña como defensa y, este martes 31 de mayo, ESPN afirmó que se trata del central Julio César ‘Cata’ Domínguez.
Una persona más habría cotraído la enfermedad.
El medio citado previamente agregó que dos pertenecerían al cuerpo técnico y tres al staff, cuyas identidades no fueron reveladas, por lo que se desconoce si el entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino es uno de ellos.
Te puede interesar: Las opciones que tendría Orbelín Pineda para la siguiente temporada
📄 | NOTA
Comunicado oficial.
Ayer se realizaron pruebas PCR a jugadores, cuerpo técnico y staff en Dallas.➡️ https://t.co/ncgKyRmDOd#MEXTOUR | #HechoDeLosMexicanos pic.twitter.com/H0WReKHOSq
— Selección Nacional (@miseleccionmx) May 30, 2022
De acuerdo con las fuentes consultadas, solo los contagiados podrán decidir si hacen pública la situación o prefieren mantenerlo en secreto.
En caso de no recuperarse, se perderán el duelo de este jueves 2 de junio en Phoenix.
En fin, la Selección Mexicana tiene algunos casos de Covid-19 durante la concentración previa al juego ante Uruguay, mismo que será el penúltimo de preparación rumbo al arranque de la edición 2022/23 de la Concacaf Nations League antes de chocar con Ecuador.