Conéctate con Wipy Tv

Rusia 2018

Perfiles Mundialistas: Selección de Rusia

Publicado hace

el día

La Selección de Rusiaes la anfitriona de la Copa del Mundo 2018 y tienen la encomienda de realizar un buen papel debido a su condición de sede. Los dirigidos por Stanislav Cherchésov deberán acceder por lo menos a octavos de final.

Foto: Getty

Los ‘Osos tricolor‘ forman parte del Grupo A, y se enfrentarán a Arabia Saudita, Uruguay y Egipto. En este ocasión, Rusos presentan una versión que no ha convencido y que dependerá de figuras como Aleksandr Golovin, Fiódor Smólov, Yuri Zhirkov y Alexander Samedov. Los de casa clasificaron a la justa debido a que son la sede, por lo tanto su preparación no fue la óptima.

Entrenador
Stanislav Cherchésov

Foto: Getty

Formación:
La Selección Rusa juega con un clásico 5-3-2, los jugadores que Cherchésov normalmente utiliza son los siguientes: Igor Akinfeev; Zhirkov, Iliá Kutépov, Vladimir Granat, Vladimir Granat, Samedov; Aleksandr Erokhin, Golovin, Daler Kuzyaev; Smólov, Aleksei Miranchuk. Este dibujo al ataque se convierte en una línea de 3 con los dos carreileros haciendo el sacrificio. Es un equipo con ataque posicional.

Participaciones
La Selección Rusa ha participado en diez ocasiones en el Mundial, es importante recordar que anteriormente lo hicieron como la URSS. Desde 1994, lo hicieron ya como Rusia tras la disolución de la Unión Soviética.

Como Rusia, nunca han pasado de la ronda de grupos, como la URSS su mejor participación fue el cuarto lugar que obtuvieron en 1966 en Inglaterra.

Jugador a seguir:
Aleksandr Golovin

Foto: Getty

El joven centrocampista, de 22 años, del CKSA Moscú es in jugador con gran calidad técnica, en la cual destaca su habilidad para conducir y por su buen golpeo de balón. Es el elemento con más creatividad y desequilibrio de la Selección de Rusia.

El suele ser un interior en el esquema de Cherchésov donde puede desatar lo mejor de sí. También ha jugado en varias ocasiones como parte del doble pivote.

Ranking FIFA:
Puesto 66

Calendario:

Rusia – Arabia Saudita (14 de junio en el Estadio Olímpico Luzhnikí)
Rusia – Egipto (19 de junio en el Estadio Krestovski)
Uruguay – Rusia (25 de junio en el Cosmos Arena)

Populares