Conéctate con Wipy Tv

Rusia 2018

Perfiles Mundialistas: Selección de Japón

Publicado hace

el día

Selección de Japón.

La Selección de Japón jugará este verano su sexta Copa del Mundo de manera consecutiva y buscará trascender más allá de la primera ronda. Japón comparte el grupo H con Colombia, Polonia y Senegal.

Japón nunca ha superado los octavos de final en un Mundial y espera que en Rusia 2018 sea la primera vez que disputen el quinto partido de la mano de Shinji Kagawa, Makoto Hasebe, Keisuke Honda y Yuto Nagatomo.

Selección de Japón.

Foto: Getty Images.

Entrenador

Akira Nishino fue nombrado como director técnico de la Selección de Japón el 12 de abril de 2018 luego de los malos resultados obtenidos en los partidos amistosos de marzo y noviembre de 2017.

Selección de Japón.

Foto: Getty Images.

Formación

La Selección de Japón utiliza normalmente el parado táctico 1-4-3-3: Eiji Kawashima; Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Tomoaki Makino, Yuto Nagatomo; Makoto Hasebe, Hotaru Yamaguchi, Keisuke Honda; Genki Haraguchi, Yuya Osako y Shinji Kagawa.

Participaciones

Japón ha participado en cinco Copas del Mundo y el Mundial de Rusia 2018 será su sexta participación de forma consecutiva. Su primera aparición fue en Francia 1998 donde no superó la fase de grupos y en Corea-Japón 2002 cayó en octavos de final.

En Alemania 2006 volvió a quedarse en la primera ronda, para Sudáfrica 2010 perdió en octavos de final y para Brasil 2014 cayó fase de grupos.

Selección de Japón.

Foto: Getty Images.

Figura

Shinji Kagawa: El mediocampista de 29 años del Borussia Dortmund es el jugador más talentoso de la Selección de Japón y por el pasan las aspiraciones de los nipones si quieren tener una buena actuación en el Mundial de Rusia 2018.

Kagawa ha disputado 87 partidos con la Selección de Japón y ha marcado 29 goles, cifra bastante buena para un medio creativo.

Selección de Japón.

Foto: Getty Images.

Ranking FIFA

Puesto 60.

Calendario

Colombia – Japón (19 de junio en el Mordovia Arena).

Japón – Senegal (24 de junio en el Ekaterimburg Arena).

Japón – Polonia (28 de junio en el Volvogrado Arena).

Populares