La Selección de Italia se proclamó campeona en la pasada Eurocopa 2020 (2021) y lo hizo de manera invicta, ahora sigue en un nivel muy alto y rompió un récord impresionante de partidos al hilo sin conocer la derrota.
Los ‘Azzurri’ sumaron 36 duelos consecutivos sin perder.
El representativo dirigido por Roberto Mancini alcanzó dicha cifra con su empate sin anotaciones ante Suiza en la jornada 5 de las eliminatorias de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) rumbo al próximo Mundial de Catar 2022.
Te puede interesar: Harry Kane está cada vez más cerca de ser el máximo goleador de Inglaterra
Te puede interesar: Ucrania y Francia replicaron su empate en eliminatorias mundialistas
Esta increíble racha comenzó desde el 10 de octubre de 2018, cuando igualó 1-1 frente a Ucrania en un amistoso previo al comienzo de las eliminatorias: el balance hasta la fecha es de 24 victorias y ocho empates.
Su descalabro más reciente fue por 1-0 ante Portugal el 10 de septiembre de 2018.
Previamente, las únicas selecciones que habían acumulado 35 encuentros consecutivos sin ser vencidas habían sido Brasil entre 1993 y 1996, y España entre 2006 y 2009.
Te puede interesar: Christian Cueva le dio la victoria a Perú sobre Venezuela
Ahora, el representativo del ‘país de la bota’ superó a ambos con 36 entre amistosos, clasificación para la Eurocopa, el propio torneo continental de hace unos meses, la UEFA Nations League y eliminatorias mundialistas.
El próximo miércoles 8 de septiembre tendrá la oportunidad de sumar otro ante Lituania.
Así fue como la Selección de Italia rompió el récord de más partidos consecutivos sin conocer la derrota y veremos hasta dónde será capaz de colocar esta marca tan merecedora de ser reconocida.