Conéctate con Wipy Tv

Rusia 2018

Perfiles Mundialistas: Selección de Francia

Publicado hace

el día

Selección de Francia.

La Selección de Francia es una de las grandes favoritas para conquistar la Copa del Mundo en Rusia gracias a la calidad de sus futbolistas y aquí, analizamos por qué.

El actual plantel de los galos que participará en el Mundial Rusia 2018 incluye a futbolistas jóvenes con mucha hambre y de la mano de Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Samuel Umtiti buscará conquistar su segunda Copa del Mundo.

Selección de Francia.

Foto: Getty Images.

Entrenador

El técnico de Francia es el exjugador y capitán de la selección francesa, Didier Deschamps de 49 años, que llegó al equipo en el 2012 tras la Eurocopa de aquel año.

Didier Deschamps ha logrado darle un estilo a esta Selección de Francia y tras 75 partidos en el cargo como seleccionador tiene un balance de 47 victorias, 13 empates y 15 derrotas. Deschamps que ya ganó la Copa del Mundo como jugador en 1998,  buscará ahora como entrenador darle el título a su país.

Foto: Getty Images.

Formación

La Selección de Francia utiliza normalmente una formación 4-3-3: Hugo Lloris; Djibril Sidibé, Raphaël Varane, Samuel Umtiti, Benjamin Mendy; Paul Pogba, N’Golo Kanté, Blaise Matuidi; Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé.

Esta formación permite que los laterales se sumen mucho al ataque y que los mediocampistas cubran su posición. Además los tres hombres de ataque tienen mucho desequilibrio y mucha calidad.

Participaciones

Esta será la decimoquinta ocasión que Francia participará en el Mundial, obteniendo el mejor resultado en el Mundial de Francia 1998 cuando fueron campeones del mundo.

Figura

Antoine Griezmann: El delantero del Atlético de Madrid es el referente de esta Selección de Francia con 27 años y es el líder de la delantera de esta joven selección gala.

Griezmann, considerado uno de los mejores jugadores del mundo y que es pretendido por el FC Barcelona ha marcado 20 goles en 53 partidos con la camiseta de Francia.

Selección de Francia.

Foto: Getty Images.

Ranking FIFA

Puesto 7.

Calendario

Francia – Australia (16 de junio en Kazan Arena).
Francia – Perú (21 de junio en Ekaterimburgo Arena).
Dinamarca – Francia (26 de junio en Estadio Luzhniki).

Populares