Foto: Getty

Mientras el América ya empezó su vida sin el ‘Piojo’, el exentrenador no ha podido encontrar otro trabajo y es probable que no lo haga pronto, ya que aunque se habló mucho sobre un posible interés de la Selección Chilena, resulta que la ‘Roja’ no quiere a Miguel Herrera en el banquillo.

Lo despidieron de las ‘Águilas’ a finales de 2020.

Luego de fracasar en la Liguilla del ‘Guard1anes’ y hacer lo mismo en la Concacaf Liga de Campeones, el equipo tomó la decisión de romper lazos. Además, los aficionados ya querían que llegará alguien más, porque en Twitter hicieron tendencia el #FueraPiojo.

Los rumores sobre su posible destino no tardaron en llegar, desde algún equipo en la MLS hasta volver a dirigir a una Selección, como lo hizo con México hace unos años. Se dijo que Chile lo tenía en el radar, pero algunos directivos del combinado nacional desmintieron esa situación.

Te recomendamos: En la MLS esperan con los brazos abiertos a Messi

Te puede interesar: Playera del América es una de la más atractivas del mundo

Fueron dos personas las que dijeron que no había interés.

Primero el Presidente de la Federación de Chile, Pablo Milad dijo que «para nada, ningún tipo de interés», además de que no quiso hablar más del tema debido a la gran diferencia que existe de horario entre su país y México. Se mostró muy tajante sobre la situación.

El segundo se trató de Ian Mac Niven, gerente de Selecciones Nacionales, quien no habló sobre si hay interés o no, solo dijo «yo no tengo ninguna información relacionada» y eso lo explica mucho, porque si alguien de su talla no sabe nada, el interés no debe existir.

El futuro del ‘Piojo’ sigue siendo un misterio.

Quedó claro que la Selección Chilena no quiere a Miguel Herrera, pero eso no quiere decir que se le terminaron las opciones, ya que aunque los últimos años con América no fueron los mejores, el entrenador tiene un récord que lo respalda y habrá otros equipos que no busquen.