Estamos exactamente a una semana del arranque del Mundial de Catar 2022 y en Nación Deportes seguimos calentando motores: ahora recordamos a la Selección de España que se proclamó campeona en Sudáfrica 2010 con la menor cantidad de goles de la historia.
Es el único campeonato que ha conseguido ‘La Roja’.
En aquella edición le tocó compartir el Grupo H con Suiza, Honduras y Chile, por lo que se esperaba que no tuviera grandes inconvenientes para avanzar a octavos de final.
Te puede interesar: La selección campeona de un Mundial con más goles
Te puede interesar: Los máximos goleadores en la historia de los Mundiales
Su camino rumbo al trono empezó con una derrota por 0-1 a manos de los ‘Helvéticos’, pero recompuso superando por 2-0 a los ‘Catrachos’ y 1-2 a la ‘Furia Roja’.
Por consecuencia, clasificaron a la siguiente fase con cuatro tantos a favor en tres duelos.
De ahí en adelante, cada una de sus victorias fueron por el marcador mínimo: eliminó por 1-0 a Portugal, Paraguay y Alemania para instalarse en la gran final.
Te puede interesar: Con Gareth Bale, Gales será un rival de cuidado en Qatar 2022
Una vez ahí, le tocó verse las caras con Países Bajos y el encuentro se alargó más de la cuenta tras el empate sin anotaciones en los 90 minutos reglamentarios.
Los españoles se coronaron gracias a una diana de Andrés Iniesta en tiempo extra.
Eso quiere decir que la Selección de España se proclamó campeona del Mundial de Sudáfrica 2010 con solo ocho goles en su cuenta: la cantidad más baja registrada a lo largo de la historia.