Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

A seis años del Oro Olímpico ¿Dónde están los héroes de la Selección Mexicana?

Humberto Avila

Publicado hace

el día

seis años del Oro Olímpico

La Selección Mexicana cumplió 6 años del Oro Olímpico que obtuvo en Londres 2012 tras vencer 2-1 a Brasil en el majestuoso e histórico estadio de Wembley, recinto donde varios de los protagonistas de esta histórica hazaña fueron desapareciendo de la fama, algunos aún siguen jugando pero otros están totalmente desaparecidos.

El estratega Luis Fernando Tena fue el encargado de llevar a aquella selección Sub-23 a conseguir uno de los trofeos más importantes en la historia del futbol, pero que desafortunadamente en la actualidad se encuentra sin equipo, después de dirigir a León en 2016, sin gloria ni pena.

Te podría interesar: México rompió récord de medallas en JCC

seis años del Oro Olímpico

Hace 6 años México ganó una medalla de Oro en Londres 2012 / Foto: Getty

¿Dónde están los héroes de la Selección Mexicana?

También puedes leer: Balance de Barranquilla 2018

José de Jesús Corona

‘Chuy’ fue el encargado de defender el marco de la Selección Mexicana durante todo el torneo y además fue uno de los líderes en el terreno de juego, cargando el gafete de capitán, ya que en la final ante brasil tuvo algunas atajadas importantes ante los constantes ataques de Naymar y ‘Hulk’.

Actualmente este jugador se mantiene con el Cruz Azul como titular, equipo con el cual sigue soñando en alzar el trofeo de la Liga MX que se le ha negado en su estadía.

José Antonio Rodríguez

‘Toño’ era quien se perfilaba como titular en Londres 2012, sin embargo, Luis Fernando Tena apostó por un arquero de experiencia, siendo una razón para que el canterano de Chivas se quedara en el banquillo.

Ahora, es actual portero titular de Lobos BUAP, equipo con el que pelea las últimas posiciones del torneo de Apertura 2018, en busca de recuperar su mejor nivel, que lo llevó a ser considerado en las selecciones nacionales inferiores.

seis años del Oro Olímpico

Foto: Twitter

Israel Jiménez

‘El Piloto’ se mantiene en los Tigres, a pesar de que en 2014 militó en los Xolos para un torneo, pero antes de ser considerado como titular con los felinos, logró una presea más importante en su carrera, que lo consagraría como un buen lateral derecho en el futbol mexicano.

Sin embrago, poco a poco fue desapareciendo del conjunto regio, pues todo parece indicar que ‘Tuca’ Ferretti ya no lo quiere en su once titular.

seis años del Oro Olímpico

Foto: Getty

Hiram Mier

Uno de los mejores defensas centrales en su momento en el futbol mexicano y pieza clave en el Oro Olímpico, ha perdido protagonismo, después de que sufriera una lesión que le quitó ese gran nivel que en algún tiempo lo llevó a ser considerado en algunos equipos de Europa.

Mier pasó gran parte de su carrera en Monterrey, pero desde hace un año defiende los colores de Querétaro, sin lograr un protagonismo importante con el albiazules.

seis años del Oro Olímpico

Foto: Getty

Diego Reyes

Fue el único de la zaga defensiva que logró en fichar por un equipo europeo, después de conseguir el Oro, pues en aquel histórico partido ante Brasil jugaba con gran orgullo, convirtiéndose en una pieza clave en aquella final.

Actualmente, el ex canterano del América tiene un futuro incierto, tras finalizar su contrato con el Porto, pues aún no ha logrado ficharse con otro equipo del Viejo Continente y mientras tiene alguna noticia al respecto, él entrena con normalidad en las instalaciones del conjunto de Coapa.

Néstor Araujo

Este jugador que pertenece a Celta de Vigo, tras ser fichado por el conjunto español este año, fue uno de los centrales más destacados en Londres 2012, y que desde entonces su carrera futbolística ha ido en crecimiento.

Araujo con Santos Laguna recientemente fue campeón de la Liga MX del torneo Clausura 2018, sin embargo, no logró jugar la final por una lesión que sufrió con la Selección Mexicana en un partido amistoso de cara al Mundial de Rusia 2018.

via GIPHY

Néstor Vidrio

Este defensa era considerado como un prospecto a futuro en el futbol mexicano tras ganar el Oro Olímpico en Londres 2012, pero lamentablemente pasó de la fama a ser un desconocido.

Pues dejo ser un jugador de primera división, jugando en equipos como Pachuca y Chivas, a ser un jugador de Ascenso MX, donde a pesar de ser titular no ha logrado recuperar su nivel.

seis años del Oro Olímpico

Foto: Twitter

Carlos Salcido

Este jugador de 38 años pertenece actualmente a Chivas y es el actual capitán del equipo, y que en Londres 2012 fue uno de los jugadores más experimentados que ayudó con su liderazgo y experiencia a conseguir por primera vez una medalla de oro a la Selección Mexicana.

Tras su pasó por Europa y por equipos de la liga MX, Salcido regresó como una leyenda al Rebaño para conseguir 5 títulos durante la estadía de Matías Almeyda.

seis años del Oro Olímpico

Foto: Getty

Miguel Ponce

Ponce fue pieza clave en el Preolímpico de CONCACAF e incluso marcando un gol, pero lamentablemente durante los Juegos Olímpicos no fue considerado como titular, donde logró la presea dorada.

El lateral que ha jugado de préstamo con Toluca y Necaxa para consolidar su carrera, actualmente está a las ordenes de José Saturnino Cardozo, entrenador de Chivas para el torneo de Apertura 2018.

seis años del Oro Olímpico

Foto: Getty

Héctor Herrera

El mediocampista más cotizado por los Dragones del Porto, ha sido uno de los jugadores que ganó medalla de Oro en Londres 2012, y uno de los más exitosos en el Viejo Continente, gracias a su buen liderazgo y juego al ataque.

Actualmente pertenece al Porto, a pesar de que en el mercado de verano se le relacionara con en equipo del Real Madrid, pues según medios españoles era un jugador deseado por Julen Lopetegui.

via GIPHY

Jorge Enríquez

El denominado ‘Chatón’ es otro de los futbolistas que después de Londres 2012 su carrera vino en decaída.

Aunque Enríquez trató de recuperarse pasando por equipos como León, Coras de Tepic y Santos Laguna, jamás logró tener el mismo nivel que lo llevo a bañarse en oro, actualmente está en Chipre jugando en el AC Omonia Nicosia.

seis años del Oro Olímpico

Foto: Getty

Javier Cortés

Este ex canterano de Pumas que pasó de la gloria al conseguir Oro Olímpico a estar en la obscuridad del banquillo en la liga mexicana, fue en su momento un gran jugador y que es recordado por su gol frente a Japón en las semifinales.

Cortés ha bajado su nivel futbolístico de manera catastrófica, tras salir de Pumas no ha logrado consolidarse en otro equipo, pues con Santos Laguna a veces ya ni es considerado como cambio.

seis años del Oro Olímpico

Foto: Getty

Javier Aquino

Gracias a su buen desempeño en Londres 2012 y conseguir la medalla de Oro, logró salir de la Máquina para iniciar una aventura en Europa, al pasar por equipos como Villarreal y el Rayo Vallecano.

Sin embargo, no duro mucho tiempo en el futbol europeo y regresó a la Liga MX para vestir la playera de Tigres, equipo con el cual le ha ido mejor y ha encontrado su mejor nivel futbolístico.

via GIPHY

Marco Fabián

Una de las figuras de Chivas durante su estadía en la Liga MX fue pieza fundamental en Londres 2012, pues logró poco a poco a consolidar su futbol para ser fichado por un equipo europeo.

Fabián salió de Chivas en 2016 para enrolarse con Eintracht Frankfurt, cumpliendo su sueño de jugar en el Viejo Continente, actualmente con las ‘Águilas Alemanas’ a logrado un título.

via GIPHY

Giovani Dos Santos

El mayor de los Dos Santos logró consolidar su carrera con la medalla de Oro en Londres 2012, pero su constante irregularidad de juego lo han llevado a abandonar el futbol europeo para terminar en un equipo de la MLS.

Actualmente es jugador de Los Angeles Galaxy, equipo con el cual no ha conseguido ningún título y a pesar de haber llegado como jugador franquicia, a decepcionado a la directiva y a los aficionados.

via GIPHY

Oribe Peralta

Este delantero azteca fue pieza importante en todos los juegos de Londres 2012 y además colaboró con dos anotaciones en la final para vencer al representativo de Brasil para lograr se escuchara el himno de México el mítico estadio de Wembley.

Tras su buena actuación en Londres 2012 salió de Santos Laguna para vestir los colores de las Águilas del América, equipo con el cual ya ha conseguido varios títulos de liga y algunos trofeos de competencias internacionales.

via GIPHY

Raúl Jiménez

El actual delantero de Wolwerhampton, también fue parte del plantel que logró la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, quien llegaba a la selección mexicana como una de las promesas del futbol mexicano.

Y gracias a su destacada participación en Londres 2012, salió del América para fichar con el Atlético de Madrid en 2014, donde casi no tuvo mucha participación y posteriormente cambio de club para enrolarse con Benfica, su último equipo antes de integrarse a la liga inglesa.

via GIPHY

Y el único jugador que después de aquella hazaña en 2012 ya no logró forjar su carrera como futbolista profesional fue Darvin Chávez, pues al no encontrar equipo en México abandonó las canchas.

Y fue hasta este 2018 que regresó a jugar profesionalmente pero en la segunda división de Finlandia con el FF Jaro, siendo el caso más lamentable de aquellos héroes en conseguir la medalla de Oro.

seis años del Oro Olímpico

Foto: Getty

PUBLICIDAD

Populares