El estadio del Betis fue el elegido por la Federación Española de Fútbol (FEF) para ser la sede de la final de la Copa del Rey que se disputará en el mes de mayo.
La Junta Directiva de la FEF aprobó que el Benito Villamarín reciba el partido por el título tras haber cumplido con los requisitos impuestos para ser la sede. El campo del Betis superó al estadio del Valencia, otro de los candidatos a organizar la final.
La ciudad de Sevilla albergará su cuarta final copera, la última en el 2001 en el estadio de La Cartuja.
Puedes leer: Lainez tuvo una destacada actuación en la derrota del Betis.
Te interesa: El Real Madrid venció al Espanyol con doblete de Benzema.
? OFICIAL | El Benito Villamarín acogerá la final de la #CopaDelRey el próximo sábado 25 de mayo.
? https://t.co/ttjeSHIqlq pic.twitter.com/lvkz1g67fH
— RFEF (@rfef) 28 de enero de 2019
El Benito Villamarín en Sevilla será el escenario para que se defina al campeón de la edición 2019 de la Copa del Rey el próximo 25 de mayo.
A diferencia de otros años en los que la sede de la final de la Copa del Rey se definía pocas semanas antes y hasta que se conocían a los equipos finalistas, para esta edición la FEF definió con anticipación el estadio y la fecha en la que se jugará el partido por el título de la campaña 2018/19.
El cuadro bético de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez podría disputar la final en su estadio y la posibilidad de ver un derbi Betis-Sevilla en una hipotética final sigue viva.
El Benito Villamarín cumplió con los requisitos solicitados por la Junta Directiva de la FEF (aforo mínimo de 45,000 espectadores, buena oferta hotelera y de transporte) para ser seleccionada por encima de Mestalla.
¡La final de la #CopaDelRey se jugará en el Benito Villamarín! ??? pic.twitter.com/9iDA7jw1x5
— Real Betis Balompié (@RealBetis) 28 de enero de 2019