Foto: Getty

Difícilmente un piloto puede permanecer por mucho tiempo en un equipo tan importante como este. Sebastian Vettel no seguirá en Ferrari después de la temporada 2020 de la Fórmula 1 y a partir de ahora empezará a pensar sobre su futuro.

Desde 2015 vistió la indumentaria de escudería italiana.

El cuádruple campeón del mundo le pondrá punto final a su estadía con este equipo. Los malos resultados que ha obtenido desde su llegada lo pone esta situación, todo indica que los altos mandos de Ferrari ya no lo quieren más.

El último título individual de Ferrari lo consiguió el finlandés Kimi Räikkonen en 2007. Este conductor se despidió de la escudería en 2018 y posteriormente, firmó con Alfa Romeo Sauber F1 Team (que ahora se llama: Alfa Romeo Racing).

Te puede interesar: ‘Checo’ Pérez será portada de un videojuego de automovilismo

También podrías leer: Origins: Charles Leclerc, fenómeno de la F1 que es protegido por ángeles

A través de las redes sociales se ventiló que Sebastian Vettel no seguirá en Ferrari. Este anunció tomó por sorpresa a muchos amantes del deporte motor cuando la temporada 2020 de la F1 está detenida por la pandemia del Coronavirus.

Hace unos días está noticia empezaba a generarse como rumor, pero ahora es oficial.

«El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no deseamos seguir juntos más allá del final de la presente temporada», comentó el piloto alemán.

Por si te lo perdiste: El apellido de Schumacher regresó al automovilismo en 2019

Algunos medios especialistas señalaron que la decisión se tomó luego de que la Scuderia Ferrari no quisiera renovarle su contrato por más de un año. La única opción era mantenerse por un año más con un salario reducido.

 

«Es una decisión que fue tomada de común acuerdo con Sebastian y las dos partes han considerado que era en interés de ambos. No ha sido una decisión fácil a tomar debido al valor de Sebastian como piloto y como persona», indicó Mattia Binotto, Patrón de la Scuderia, en un comunicado.

Ni Fernando Alonso (en su momento), ni Vettel que habían llegado como grandes promesas para este equipo tras coronarse con otras escuderías nunca consiguieron encajar y desde entonces los títulos individuales no han llegado.

Charles Leclerc tendría lugar como piloto principal.

El monegasco de 22 años amplió contrato con Ferrari hasta 2024 en diciembre del año pasado, luego del impresionante cuarto lugar que consiguió en el campeonato anterior, mientras que Vettel terminó en la quinta casilla, siendo el peor resultado desde su llegada al equipo.

Cabe mencionar que el alemán ha ganado 4 títulos con Red Bull (2010, 2011, 2012, 1013) y suma un total de 53 victorias, y con Ferrari sólo tiene 14.

¿Quiénes podrían llegar para el 2021?

Los posibles sucesores serían: el seis veces campeón del mundo Lewis Hamilton, que termina contrato con Mercedes al final de la temporada, el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el español Carlos Sainz (McLaren) o el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa-Romeo).

Cualquiera de estos nombres podría hacer grandes cosas con la escudería más soñada por los pilotos.