Categorías: Liga MX

¿Se va o se queda? Sebastián Jurado ya conoce su futuro con Cruz Azul

Publicado hace el

El joven arquero pinta para ser el futuro de la 'Máquina' y así es cómo se quedará por el momento, solo como el futuro. No tienen planes de ponerlo como titular todavía y es por ello que Sebastián Jurado saldría de Cruz Azul a préstamo para que obtenga la experiencia necesaria ante de darle una mayor responsabilidad.

La renovación de Jesús Corona también es un factor.

Durante el mercado de invierno pasado se habló sobre una posible salida del portero veterano, pero tras una buena actuación en el 'Guard1anes' 2021, cada vez se habla más de una renovación de contrato. Se ha ganado la confianza del entrenador Juan Reynoso, quien quiere tenerlo un par de años más.

Aún faltan algunos detalles por aclarar en la situación de 'Chuy' Corona, aunque lo más seguro es que se mantenga con los celestes. Eso ocasionaría una reacción en cadena, ya que pasaría un año más donde Jurado no tendría actividad y es por eso que el equipo buscaría cederlo a préstamo.

Te recomendamos: Cruz Azul busca la renovación de dos elementos clave

Te puede interesar: Arcahaie de Haití no viajaría a México para enfrentar a Cruz Azul

Quieren que otro club le asegure la titularidad.

En los cementeros existe la confianza de que Sebastián es el arquero del futuro, aunque no sin antes obtener un poco más de experiencia. Para conseguirlo, la opción que se baraja dentro del equipo celeste es un préstamo con una opción de compra muy alta.

Jurado le costó a Cruz Azul aproximadamente 6 millones de dólares, por lo cual, en caso de que el otro club quisiera comprarlo, deberán de soltar esa cantidad o mucho más. Esa idea es basándose en que no lo dejarán ir tan fácil porque el futuro de la portería cementera está en sus manos.

Por el momento se centrará en los Juegos Olímpicos.

A pesar de que Sebastián Jurado saldría de Cruz Azul a préstamo, las oportunidades siguen llegando para él en otros equipos, como la Selección Mexicana, donde atajó un penal clave para darles el campeonato en el Preolímpico de Concacaf.