Ya estamos a pocos días del Super Bowl 53, en donde los New England Patriots enfrentarán a Los Angeles Rams en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. En este partido se podría registrar un cambio generacional, en donde muchos especialistas aseguran que Sean McVay y Jared Goff son los nuevos Belichick y Brady.
Queda claro que Bill Belichick y Tom Brady han forjado una dinastía con los Patriots, llegando a 9 Super Bowls y levantando en 5 ocasiones el trofeo Vince Lombardi. Pese a que continúan llegando a las instancias finales y logrando resultados importantes, el tiempo no pasa en vano y próximamente podría existir el final de esta exitosa dupla.
Te puede interesar: La historia de Sean McVay
Puedes leer: La rivalidad entre Boston y Los Ángeles
En esta temporada, los jóvenes han dado mucho de que hablar, con Patrick Mahomes llevando a los Chiefs a la final de la Conferencia Americana en su primera temporada como titular.
También existe el caso de Saquon Barkley, quien registró números de escándalo en su temporada de novato. Pese a que se dieron estas grandes actuaciones, los que se llevaron la atención fueron Sean McVay y Jared Goff con los Rams, llegando al Super Bowl y dejando la pregunta en la mesa sobre si podrán convertirse en la nueva dinastía de la NFL.
El Head Coach de los Rams, Sean McVay, ha causado sensación en la NFL, convirtiéndose en el más joven en llegar a un Super Bowl, además de ser catalogado por sus dirigidos como una «Mente Maestra». Por su parte Jared Goff, registró números muy importantes esta campaña , con 4688 yardas y 32 touchdowns.
Jared Goff tiene 24 años y jugará su primer Super Bowl, siendo algo que sucedió hace exactamente 17 años, cuando Tom Brady arrancó como titular por primera ocasión en un Super Bowl a la misma edad que Goff.
Sin tomar en cuenta el anillo de Super Bowl, McVay y Goff tuvieron mejores números en sus dos primeras temporadas juntos, que lo que hicieron Brady y Belichick en su momento.
Antes de que Sean MvCay llegara al mando del equipo, los Rams tenían 12 temporadas sin clasificar a los Playoffs. McVay tuvo un impacto inmediato y ya clasificó a Los Angeles en sus primeras 2 temporadas con el equipo, llegando al Super Bowl en el segundo año.
Jared Goff se sobrepuso de un mal inicio de carrera, ya que bajo las ordenes de Jeff Fisher tuvo una temporada de espanto, con una marca de 0 victorias y 7 descalabros arrancando como titular.
En algunas de las similitudes que tienen estos dos quarterbacks, son que han tenido la suerte de participar en equipos con un gran liderazgo en el terreno de juego y también con unos brillantes entrenadores.
En el tema de head coach, McVay y Belichick, han logrado formar un gran grupo dentro de sus respectivos equipos, generando el respeto y admiración de todos sus dirigidos.
Parece muy precipitado, pero este domingo se podría dar un cambio de estafeta, en donde Sean McVay y Jared Goff podrían comenzar una importante dinastía, tomando en cuenta todo el talento joven con el que cuentan en la franquicia. En caso de que ganen los Patriots, habrá que esperar unas temporadas más para terminar con esa dinastía.