Fuera de las canchas, la tensión continúa en la directiva culé. Esta semana habría cambios ‘drásticos’ en la directiva. Se validó la moción de censura contra Bartomeu, la oposición al Presidente del Barcelona logró reunir las firmas suficientes para llevar a cabo esto.
La gestión de Josep tambalea.
No importó que las elecciones a Presidente del Barcelona ya tenían fecha.
«La Junta Directiva, asumiendo su responsabilidad en la situación deportiva que está viviendo el Club, ha acordado que la fecha de celebración de las próximas elecciones a la presidencia del Club sea el primer día de partido a partir del 15 de marzo del año 2021«, se leyó en un comunicado del Barça.
El ‘cambio’ que exigen los opositores es por la crisis deportiva que vivió el club meses atrás, la temporada pasada no obtuvo ningún título y fue humillado por el Bayern Múnich en la Champions League. Además, ‘la gota que derramó el vaso’ fue el escándalo que vivió este equipo con Messi sobre su posible salida.
Te puede interesar: ¿México ha jugado a puerta cerrada en Europa alguna vez?
También podrías leer: Jugador del Real Madrid dio positivo por Coronavirus
A través de Twitter, el empresario Jordi Farré, impulsor de la iniciativa, confirmó que se validó la moción de censura contra Bartomeu, tras escribir lo siguiente: «Objetivo conseguido! Gracias a todos los que lo han hecho posible!».
El pasado 17 de octubre, los promotores de la moción de censura contra el Presidente del Barça presentaron 20,731 firmas, más de las que se habían pedido, para dar el siguiente paso; iniciar un proceso de referéndum sobre la continuidad de Bartomeu.
Ahora que se validaron más de 16,521 firmas (las necesarias), el club tendrá entre 10 y 20 días para la celebración de un referéndum, en el que se vote a favor o en contra de la directiva, que preside Bartomeu.
Te recomendamos: Barcelona no le cumplió a Koeman ninguno de sus ‘deseos’
Para que la moción de censura sea válida se tendrá que obtener el 66.6 por ciento de los votos y deben participar al menos un 10 por ciento de los socios. «Yo creo que no habrá referéndum. Bartomeu y su junta se irán. Les pido que se ahorren este mal trago y que se marchen», declaró Farré a SER Catalunya.
Por su parte, el Diario AS aseguró que el Presidente del Barça aún no tiene claro qué decisión tomar. Tiene 2 opciones: someterse a la opinión de los socios del Barcelona en las urnas o dejar el puesto.
¿Qué terminará pasando en los siguientes días?