Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Se repite la final de la Liga MX en la jornada 8 del Apertura 2018

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Se repite la final de la Liga MX

Este domingo se repite la final de la Liga MX que se llevó a cabo el pasado torneo Clausura 2018, pero ahora en la fecha ocho entre Toluca y Santos Laguna en el Estadio Nemesio Diez.

Ambos equipos saltarán a la cancha del infierno mexiquense para tratar de salir con la mano en alto, sin embargo, no se puede dejar a un lado lo que se vivió en la pasada final de la Liga MX.

Cuando los Diablos Rojos empataron a uno ante su gente en la final de vuelta aun tanto, resultado que no les ayudó a los de casa, pues en la ida habían caído 2 por 1, quedando como marcador global un 3 por 2.

Se repite la final de la Liga MX

Toluca y Santos Laguna se verán las caras de nuevo en el infierno / Foto: Getty

Te puede interesar: León venció a Toluca y pierden el invicto en casa

Una final de vuelta muy pareja en ambas escuadras.

Para la final de vuelta que se jugó en el Nemesio Diez, los escarlatas se mostraron muy nerviosos y desesperados por encontrar el gol, al saber que iban perdiendo en el marcador global.

Pues al no tener la posesión de balón, a los 10 minutos del encuentro recibieron un gol muy bueno de Santos Laguna, en manos del argentino Julio Furch, quien con un tiro raso y largo desde la media luna fue como venció a ‘Tala’.

Posteriormente, el equipo del Estado de México logró vacunar la portería de Jonathan Orozco con una afortunada anotación del mediocampista argentino Gabriel Hauche, al encontrarse el balón dentro del área chica de Santos, cuando parecía que este saldría del terreno de juego.

Pero la felicidad al final del partido fue para quienes eran entrenados en ese partido por el uruguayo Robert Siboldi, el encargado de llevar al equipo lagunero a levantar su sexto título.

Los mexiquenses siguen sin encontrar regularidad.

Los dirigidos por Hernán Cristante se han encontrado con dificultades para encontrar el triunfo tanto de local como de visitante, hasta el momento llevan una marca de 3 victorias, 3 derrotas y un empate, colocándose en el octavo peldaño de la tabla.

Pero los Laguneros siguen buscando el liderato.

Por su parte, los Guerreros con algunas dificultades en el banquillo, han logrado mejorar en lo futbolístico, algo que se refleja con su tercera posición que tienen en la clasificación general con 14 puntos, gracias a sus 4 triunfos y dos empates en las últimas dos fechas.

Los demonios mexiquenses tienen todo a su favor.

Aunque Toluca ya perdió el invicto en casa en la pasada jornada 7, este fin de semana buscará retomarlo, pues el clima sería un factor importante para los Diablos, al jugar al medio día y tener la altura a su favor.

Además querrán sacarse ese mal sabor de boca que les dejó empatar entre semana ante Juárez en Copa MX, ya que se encuentran al borde de la eliminación al contar con un punto y tener un partido pendiente, pues un milagro y combinaciones de resultados les daría el pase a la siguiente ronda.

Por su parte, los verdiblancos han sumado apenas una victoria de visitante en el actual torneo, al no encontrar la formula para sacar puntos de visita y el Nemesio Diez suele ser un escenario complicado para todo rival.

También puedes leer: Juárez empató frente a Toluca en Copa MX

Populares